Puebla a escena

Festival Internacional de Teatro Puebla 2014

Martes, 02 Diciembre 2014 18:00
Autor:   Gema Moreno/ Claudia Rodríguez/ Yazmín Tlaxcala/ Subterráneos
*Artistas de México y el mundo salieron a las calles y teatros para mostrar su trabajo

 

 

Puebla, Puebla. 30 de noviembre de 2014. En la ciudad se desarrolló el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar del 21 al 30 de noviembre en sedes como el Teatro de la Ciudad, Teatro Principal, Casa de Cultura, Auditorio de la Reforma, San Pedro Museo de Arte, Teatro Principal, Centro Expositor y el zócalo. Todos los eventos fueron gratuitos.

Algunos de las obras de la programación fueron Guga Morales, malabarista brasileño, en el Zócalo, dentro de un domo dirigido por la compañía Rodará, ante decenas de personas. Por otra parte, en el Teatro de la Ciudad se representó la obra Adiós Carlota, la cual narra el amor y locura que Carlota, ex emperatriz de México, por el emperador Maximiliano de Habsburgo.

En la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura se escenificó Ámsterdam Boulevard, obra del dramaturgo Jesús González Dávila, que aborda el dolor y la piedad. Dirigida por Vlad Villegas, que interpreta el papel de “El viejo” y actuán Marco Polo Rodríguez como Gab, Aldo César Hidalgo como Salvador y Saúl Camarillo como Felipón. La obra posee la virtud de sorprender y orillar a sus personajes a situaciones tan extremas que mueve al espectador a sentir compasión.

Licencia Creative Commons
Festival Internacional de Teatro Puebla 2014 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions