Marcha de las Putas, desaparecidas y asesinadas

Martes, 25 Noviembre 2014 18:00
Autor:   Wendy Pardo/Subterráneos
 * Hacer visible la violencia que sufren las mujeres y dar a conocer a las víctimas de ésta

 

Puebla, Puebla, 23 de noviembre de 2014. Hacer visible la violencia que sufren las mujeres y dar a conocer a las víctimas de ésta, es la encarnación de los fines de la Cuarta edición de la Marcha de las Putas. Así colectivos, asociaciones civiles y mujeres se reunieron en el zócalo de la ciudad, y alrededor de medio día, avanzaron por el Boulevard 5 de Mayo y arribaron a las instalaciones de la PGJ, frente  Plaza Dorada, exigiendo al gobierno justicia para 53 mujeres asesinadas en el estado en el año, según datos del Observatorio Ciudadano de Derecho Sexuales y Reproductivos (Odesyr)

“No queremos el número de feminicidios, queremos el número de asesinos castigados”, expusieron los asistentes mientras clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y reclaman “el mal trabajo realizado por la dependencia”.

También participaron familiares de mujeres asesinadas que exigen solución a sus casos, como Amada Barranco, madre de Araceli, joven asesinada en el baño de su casa por su ex novio, quien hasta la fecha no ha sido detenido.

Otros nombres que se podía leer eran los de Iraís Ortega, estudiante de la BUAP asesinada por su pareja; Karla López Albert, desaparecida y hallada muerta; y Karla López asesinada por su ex novio, entre otros.

A lo largo de la marcha se escucharon distintas consignas como: “Que lo vengan a ver ese no es presidente (ni gobernador) es asesino, macho y burgués”. Los participantes también entonaban: “Yo soy la feminista, soy la trabajadora social, soy la lesbiana, la bisexual, la indígena, la ama de casa, la desaparecida, la asesinada, la puta soy”.

Licencia Creative Commons
Marcha de las Putas, desaparecidas y asesinadas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions