Balazo

Retorno de Los Tamalistas

Miércoles, 16 Abril 2014 19:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
En asociación con Casa Jojo, estarán trabajando en una casona de la 11 Oriente 8, centro, los sábados y domingos, en conjunto, tendrán un bazar de arte

Puebla, Puebla. 11 de abril 2014. Suena la música y huele a tamales en la 11 oriente 8, centro, lugar donde se ubica el nuevo espacio físico del colectivo Los Tamalistas, que lleva 7 años de existencia, reconocidos por realizar la marcha de Día de Muertos y sus calaveras gigantes, que también han llevado a Francia. El grupo es conformado por Daniel Bello, Isaías Bretón y Sandra Parra, quienes han re abierto su espacio, una casona del centro de la ciudad y se han asociado con Tere Collin, que preside Casa Jojo. Además de vender tamales, será un foro para expresiones artísticas y galería de arte.

Apostado en la entrada del foro Tamalista, Daniel Bello comenta, “vamos a ver si podemos tener la residencia de artistas, los talleres. Es una especie de sociedad con casa Jojo, vamos trabajar juntitos. Ya tenemos exposiciones, galería, foro para grupos artísticos.”

Financiar un proyecto artístico es un reto al que se enfrenta cualquier emprendedor, aunado a que no hay leyes que beneficien a quien tenga un foro y que a la vez sea un expendio comercial, es decir, todo es comercial, a lo que Daniel Bello dice, “ el financiamiento es de nosotros. Somos un colectivo independiente y hacemos un intercambio. Tenemos un producto de calidad, tamales, recetas de nuestra inventiva, es lo que estamos ofertando: Atole, tamales, café, papas. Hicimos nuestra línea de productos con base en la sustentabilidad y vamos hacia lo vegetariano, evitar consumir carne. Un tamal cuesta 8.50 pesos, la orden de papas 12 pesos y estamos por fabricar un fermento de maíz, es como una cerveza. Ya lo estaremos anunciando y lo probarán”.

El foro Los Tamalistas estará abierto de jueves a domingo, este último día abrirá solo por la mañana, para que la gente pueda desayunar tamales. Los sábados y domingos estará funcionando un bazar de arte, que se montará a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16 horas.

 

 

Los Tamalistas Café Galería

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Mantendrán actividades de difusión del arte, empezando el sábado 26 de abril con la muestra multidisciplinaria “El Cuerpo Erótico” que tendrá lectura de poesía erótica, body paint, dibujo, pintura, música y performance a cargo de artistas como Alejandra Cholula, Hugo Israel López, Estefani Granda, Guadalupe Huitrón, Ivanhoe García, Gabriela Molina, Gloria Mejia, Raxz, Liliana Azuela, Armando Calixto, Profeta Bretón, Märio Püma, David 902, Daniella Baladra, José Zamora, Octavio Carranza, Lucifer Dj, Melly Acorta. Ana Aguilera, Tumbala Cachumbala, Heriberto Cano.

Licencia Creative Commons
Retorno de Los Tamalistas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions