Investigador de la facultad de Físico Matemáticas

La ciencia no tiene verdades absolutas: Apolonio Juárez

Martes, 18 Noviembre 2014 18:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
 *Presenta la sexta edición de Las trece Constelaciones del Zodiaco el próximo viernes en punto de las 17 horas, en la biblioteca Central de la Buap

 

Puebla, Puebla, 18 de noviembre 2014. El investigador de la facultad de Físico Matemáticas de la Buap, Apolonio Juárez, presenta el libro Las Trece Constelaciones del Zodiaco, el próximo viernes en punto de las 17 horas en la biblioteca Central de la Buap, dentro de CU. “Hay que tener muy claro que una cosa es constelación del zodiaco y otra el signo del zodiaco”, dice durante la plática que sostenemos en un café de la ciudad de Puebla.

“Los astrónomos consideramos 13 constelaciones porque el sol transita sobre ellas. Los astrólogos para hacer sus interpretaciones consideran 12”, dice el científico, quien además hizo su doctorado en la universidad de Dresden, en Alemania, y apunta, “algunas ideas postuladas por la ciencia se hicieron con base en acuerdos, un ejemplo es que algunos consideran 88 el número de constelaciones, otros 89, esto porque en la convención de la Unión Astronómica Internacional de 1930 se votó porque la constelación del serpentario fuera una sola y no dividir la constelación de la cola de la serpiente con la de Ofiuco”.

En el libro también se muestra la medición que aclara, que una persona cercana a un ser humano que nace, tiene más influencia gravitacional que el astro que pasa a sobre la zona del alumbramiento. También se hace reconocimiento a un hombre de ciencia, que por sus postulados ideológicos fue sentenciado y condenado a morir en la hoguera, es el caso de Giordano Filippo Bruno, quien afirmaba que: El universo está vivo, posee una mente inmanente y todo fluye en él. Es infinito, no tiene bordes ni límites. No tiene superficie, circunferencia, centro o figura. Tampoco es sólido. No hay vacíos absolutos ni dentro ni fuera de él. Es un todo que necesita un motor para moverse. Además de los planetas visibles, deben haber otros invisibles que giran alrededor del sol y que nosotros no vemos dado su tamaño y la distancia a la que se encuentran. Mientras más lejos se hallen del sol sus órbitas son mayores. En todos ellos habitan seres vivientes.

El científico Apolonío Juárez dice que el próximo viernes estará presentando diapositivas y una charla de 30 minutos en las cuales explicará los fundamentos de su libro, además será la oportunidad de intercambiar ideas, como la planteada durante la plática, en donde la ciencia ficción se tomó como un acto de reconstrucción de ideas, que predicen el futuro. También se abordó el tema de los universos paralelos y las dimensiones en las cuales es probable también existimos. El científico también menciona que la comunicación puede ser instantánea, pese a las distancias, y que la idea de que la velocidad de la luz es la máxima velocidad de traslado es obsoleta.

El libro fue editado por Fomento Editorial Buap y se publica por sexta ocasión, contó las sugerencias con la colaboración del Dr. Gerardo Torres, el ingeniero José de la Herrán y los comentarios de Isaac Wolfson, Gabriel Wolfson y Ricardo Escárcega.

Licencia Creative Commons
La ciencia no tiene verdades absolutas: Apolonio Juárez por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions