Presentan catálogo de plantas nativas y endémicas

Flores de Puebla

Domingo, 09 Noviembre 2014 18:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
* Se presentará el martes 11 de noviembre en sala principal de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria en punto de las 14:30 horas

 

 

Puebla, Puebla, 10 noviembre 2014. Poco más de 5 mil plantas endémica y nativas, fueron catalogadas en el libro Flora del Estado de Puebla, México, obra de la directora del jardín botánico de la BUAP, Maricela Rodríguez Acosta y los investigadores, José Luis Villaseñor, Allen James Combes y Amparo B. Cerón. Se presentará el martes 11 de noviembre en sala principal de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria en punto de las 14:30 horas. El libro tiene un precio de 320 pesos y el día de la presentación se hará un descuento del 20 por ciento.

El orden en que fueron catalogadas las plantas en el libro mencionado es alfabético y corresponde al nombre científico de la planta. "Hay una gran variedad, tienen usos ornamentales, medicinales y gastronómicos. La intención es que cualquier institución o individuo pueda acceder a esta información y se aprovechen las cualidades de las plantas y generar una industria", dijo la bióloga Maricela Rodríguez en conferencia de prensa. El libro Flora del Estado de Puebla, México, es editado por la Dirección de Fomento Editorial Buap y está publicado en Inglés y español.

Licencia Creative Commons
Flores de Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions