Procesión del 8° Festival Tamalista

Miércoles, 05 Noviembre 2014 18:00
Autor:   Fotos: Wendy Pardo, Claudia Rodríguez, Angélica Martínez/ Subterráneos
 *Desde el año 2007, el Colectivo Los Tamalistas realiza un festival autogestivo dónde buscan incluir a la gente en general en el festejo del Día de Muertos

 

Puebla, Puebla, 2 noviembre 2014. La Procesión de Día de Muertos del Colectivo Los Tamalistas salió del Teatro Receck con dirección al zócalo, como desde hace ocho años. Participaron niños, adolescentes y adultos, muchos de los cuales llevaban pintados los rostros con formas de calaveras; algunos portaban las ya tradicionales calaveras gigantes de cartón, creadas en el taller de cartonería que imparte el colectivo durante el año, y que son elaboradas por los asistentes que son gente vecinos en el Barrio del Alto.

Un grupo de mariachis amenizó el recorrido cantando canciones y encabezando el contingente. Al concluir, se presentaron las bandas Zompantli, Mut y Túmbala Cachúmbala, y se compartieron tamales y viandas de la ofrenda en las mismas instalaciones del Teatro, Privada 16 norte, entre 12 y 14 oriente, Barrio del Alto.

Cabe destacar que, a la par de esta actividad, se realizó otro recorrido, apoyado por el estado, que inició hace cuatro años, donde participaron escuelas, bandas de música y carros alegóricos, cual si fuera un desfile cívico del 5 de Mayo, sobre el boulevard del mismo nombre, pero donde no participa el Colectivo Los Tamalistas.

Licencia Creative Commons
Procesión del 8° Festival Tamalista por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions