Print this page
IMACP busca impulsar nuevos artista emergentes

Estudiantes serán invitados a exponer obras

Martes, 04 Noviembre 2014 18:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
 *Con 30 mil pesos en premios, el gobierno municipal de Puebla abre convocatoria “Emergiendo”, salón de arte universitario para estudiantes de Puebla

 

Puebla, Puebla. El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) lanza convocatoria Emergiendo, Salón de arte universitario, abierta a estudiantes de universidades de la ciudad de Pueblas y zonas aledañas. Este proyecto tiene el objetivo de "impulsar a los artistas y creadores emergentes para dar a conocer sus trabajos y fomentar el crecimiento y desarrollo de las artes visuales en nuestro Estado". La convocatoria está ya está abierta y cerrará el día 18 de noviembre. Los resultados se entregarán el 21 del mismo mes.

Emergiendo, Salón de arte universitario se enfoca a estudiantes que cursen estudios en artes plásticas, artes visuales, diseño gráfico, animación, fotografía, video, o carreras afines en la ciudad de Puebla, que cursen a partir del quinto semestre o no superen los dos años de haber egresado de la carrera.

Es necesario que los trabajos tengan soporte visual o plástico, ya sea en pintura, fotografía, escultura, grabado, video, collage, entre otros.

Los seleccionados serán expuestos en la Galería del IMACP. También serán premiadas las tres mejores piezas con 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. Por último los trabajos permanecerán en exhibición a partir del 5 de diciembre hasta mediados de enero del próximo año.

La convocatoria puede ser vista en las páginas www.imacp.gob.mx y www.exposicionesimacp.com/emergiendo

Notas Relacionadas