Organiza UDLAP el coloquio “Se acabó el centenario”

Cierra año con Paz

Jueves, 30 Octubre 2014 18:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
 *Se inaugura el 5 de noviembre a las 9:30 horas en el aula magna del colegio Ignacio Bernal en la UDLAP; concluye el viernes 7 de noviembre

 

Puebla, Puebla, octubre 2014. La obra del escritor Octavio Paz será motivo de reflexión durante un coloquio organizado por la dirección de literatura de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y y Capilla del Arte los próximos 5,6 y 7 de noviembre. El doctor Gabriel Wolfson, coordinador del departamento de literatura, exaltó la calidad de los participantes como el profesor Jorge Aguilar Mora, emérito de la universidad de Maryland, uno de los críticos más importantes de la literatura mexicana. "Se acabó el centenario es el título del coloquio y pretende ser un evento crítico, más que celebratorio", dijo la doctora Clemencia Corte, jefa del departamento de letras humanidades e historia del arte. Otros participantes serán Julián Herbert, escritor y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Luigi Amara, jefe de redacción de la revista Pauta y director editorial de Tumbona Ediciones.

Por las mañanas el coloquio ofrecerá ponencias de los participantes,organizadas en mesas, bajo temáticas comunes, abiertas a las preguntas y el diálogo en el campus de la Udlap. Por la tarde, se realizarán lectura en la Capilla del Arte de la misma institución, 2 norte 6.

El doctor Wolfson expone que espera discutir con los invitados las formas de comportamiento público de Octavio Paz, “último de los intelectuales metidos en todo,y quizá ningún intelectual como Paz logró ocupar tantos lugares públicos.También quiero discutir el valor literario de Paz,que parece se da por hecho. Pareciera que su valor literario no se discute. Su presencia en la actualidad se puede ver en la revista Letras Libres y colecciones editoriales. Hay que analizar su presencia intangible y como que el estado mexicano celebró el centenario el año Paz. La Secretaría de Hacienda pone una leyenda al final de sus documentos, Año Paz, no sé si el público después de leer sus requerimientos fiscales tenga un interés en celebrar a Paz".

La entrada al coloquio será libre para todas las personas y se pueden consultar horarios en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. @Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Licencia Creative Commons
Cierra año con Paz por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions