El cortometraje es una plataforma para nuevos estilos narrativos y visuales

Realizarán muestra de cortometrajes en Puebla

Miércoles, 09 Abril 2014 19:00
Autor:   Enrique Moreno Ceballos/Subterráneos
*Kine, muestra de cortometrajes: 8 sedes, 48 cortos nacionales y 8 internacionales

 

 

Puebla, Pue. 2 de abril de 2014. Serán ocho sedes, 48 cortos nacionales y 8 internacionales, lo que conforme Kine, primera muestra de cortometrajes; a celebrarse en la ciudad del 10 al 13 de abril mediante horarios diversos en espacios como la Cinemateca Luis Buñuel (5 Ortiente 5), Cinearte (8 Oriente 401), el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte 1005), Casa Nueve (2 Norte 1205-A, San Andrés Cholula), El Breve Espacio (7 Norte 8), El Lunetario (15 Sur 1306), la Universidad Iberoamericana Puebla (Del Niño Poblano 2901) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (3 Norte 3), expondrán lo último en corto audiovisual, gracias a la gestión de Josué Saúl Benítez, productor de la muestra.

"El objetivo de la muestra es exhibir cortometrajes que difícilmente pueden ser vistos en salas comerciales, así como la promoción de dicho género, el cual es una plataforma para nuevos estilos narrativos y visuales, precisamente, la transgresión de las normas clásicas de la cinematografía tiene cabida en estas obras", comentan los organizadores.

Entre el catálogo a mostrar se encuentra material del Instituto Mexicano de Cinematografía, organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica, El Festival de Cine de Colima FCC, evento enfocado al cine nacional, el Festival Internacional de Cine para Niños, de parte de La Matatena, A.C. una asociación que se ha creado con el objetivo de acercar a los infantes al séptimo arte.

Cabe señalar que la selección también cuenta con la presencia de creadores poblanos, teniendo éstos un espacio especial dentro de cada proyección. Entre los realizadores encontramos a Ana Mary Ramos, Carlo Corea, César Salgado, Jesús Hernández, Christian Alain Vázquez, Javier Castañeda, entre otros.

http://www.kinemuestra.com/

Licencia Creative Commons
Realizarán muestra de cortometrajes en Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions