Los beneficiarios de este programa serán dados a conocer el 15 de junio

Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios

Miércoles, 09 Abril 2014 19:00
Autor:   Areli González/Subterráneos
*Las categorías son Investigación, enfocada al desarrollo de proyectos inéditos de investigación y Reflexión, desde las disciplinas sociales, sobre la relación de arte y tecnología

 

Puebla, Pue, abril de 2014. Hasta el 9 de mayo tienen como límite de inscripción aquellos artistas o investigadores que trabajan en temas de creación e investigación de medios tecnológicos y digitales en el país y que buscan financiamiento. El Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios de 2014 que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes otorga apoyos hasta de 200 mil pesos, así como asesoría tanto a la producción de obra artística e investigación teórica y colectiva.

Este programa que fue una idea que surgió en el 2008 para abarcar el arte contemporáneo desde diferentes disciplinas como la música, artes escénicas y animación, las que se han combinado con campos de la investigación entre los que destacan la robótica y otras tecnologías. Entre los beneficiarios de este programa bianual están http://arte20.org/ o http://saltandomuros.org/proyectos-ganadores/mexico/fernando-manuel-escarcega-perez/.

Las categorías de participación del programa de 2014 son Investigación, enfocada al desarrollo de proyectos inéditos de investigación, y Reflexión, desde las disciplinas sociales, sobre la relación de arte y tecnología. Estos trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso, además de la de Producción en la que pueden postularse trabajos artísticos inéditos realizados con medios tecnológicos y digitales, así como producciones hibridas generadas a partir del cruce entre arte, ciencia y tecnología tales como arte interactivo, sonoro, generativo, arte en red, bioarte, arte y código, artes performáticas, robótica, grafica digital y manifestaciones afines.

En esta convocatoria pueden inscribirse mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, en ambos casos residentes en México. Solo participaran en una categoría, y con un proyecto sea individual o colectivo. Los postulantes podrán especificar en su proyecto si requieren asesoría y el tiempo aproximado o en su defecto solo indicar que requieren apoyo económico. Deberán llenar un formato de inscripción en línea y subir al sistema los siguientes documentos: currículo vitae del autor o autores, carta de exposición de motivos para recibir el apoyo, descripción y desarrollo del proyecto, plan de trabajo, presupuesto, entre otros más. En el caso de los postulantes a la categoría de investigación deben agregar textos de su autoría que consideren más representativos, lista de obra publicada e información que compruebe o respalde el material publicado. Respecto a la de producción deberán enviar muestras de obras realizadas por los artistas, con ligas de sitios de internet que duren de 3 a 10 minutos como máximo.

Los beneficiarios de este programa serán dados a conocer el 15 de junio en periódicos de circulación nacional y en el sitio de internet del Centro Multimedia. Los proyectos ganadores se deberán realizar en nueve meses a partir de la entrega del apoyo, entregando informes trimestrales y uno final del proyecto.

Para conocer la convocatoria completa, checar el sitio web http://papiam.conaculta.gob.mx/index.html, además del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Licencia Creative Commons
Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions