Tributo a The Rolling Stones en Puebla

Lauburu, rock con fines altruistas

Miércoles, 09 Abril 2014 19:00
Autor:   Julián Báez/Patricia López/Subterráneos
*”El sentido de la vida cambia al ser fanático de The Rolling Stones, porque ellos son unos luchadores” Federico de Zatarain

 

 

Puebla, Puebla, 6 de abril de 2014. Herederos de los sonidos del rock clásico, maduros, desenfadados y ataviados al estilo del género ya mencionado, lucen los integrantes de Lauburu, una banda poblana que cuenta con más de diez años trabajando en la música de manera independiente, alternando entre los sonidos del hard rock, blues, jazz y urbano. A la fecha mantienen dos de sus integrantes originales Fernando Meneses quien se desempeña como baterista, y Federico de Zatarain, multi instrumentista que se describe a él mismo como “guitarrista, armoniquero, gaitero compositor y con tono de burla señala: hasta barrendero”. Ellos son acompañados además por Roberto Aguilar en el teclado; César López en otra guitarra; Carlos Naude, guitarrista también; Ricardo Pacheco quién es el vocalista y Aurelio Contreras, bajista.

Durante su carrera han participado en diversos conciertos con fines altruistas, para apoyar a niños con cáncer, y autistas, por mencionar algunos. Su fórmula es fusionar las buenas causas con tributos a las bandas que más les gustan.

En esta ocasión Lauburu realizará un concierto tributo a la mítica banda The Rolling Stones y los donativos recaudados servirán para cubrir necesidades alimenticias y de educación de niños de la calle que habitan ahora las Casas Calasanz, con tres sedes en Puebla, que albergan niños de distintas edades. Fernando de Zatarain indica que es un gusto hacer este tipo de actividades independientemente de la tarea que realizan las dependencias gubernamentales: “Ellos hacen lo que pueden y cuando pueden, y algunas veces se hacen majes. Los rockeros también nos hacemos majes, pero en algunas ocasiones nos involucramos y hay muchos de diversos niveles trabajando en causas de este tipo”.

Resulta ilógico elegir hacer un tributo a un grupo que jamás se ha preocupado por el activismo y lleva bien puesta la misión de hacer rock por placer, pero Federico explica que consideraron en esta ocasión a The Rolling Stones ya que piensan son básicos para quienes gustan del género e indica “el sentido de la vida cambia al ser fanático de The Rolling Stones porque ellos son unos luchadores”. Además añade “se lo merecen los chamacos, vamos a hacer un tributo para ellos, que son para mí, la banda más trascendente del rock, con canciones heroicas de los sesentas, rockerísimas en los setentas, otras que lograron ser himnos en los ochentas y así podemos seguir hasta nuestros días.”

Cabe señalar que el espectáculo contará con más de veinte temas y tendrá la particularidad de una interpretación muy aproximada a la que realizan los septuagenarios londinenses: las guitarras son afinadas de una manera diferente por lo que los integrantes de Lauburu tuvieron que estudiar otras escalas para estar en el tono.

El concierto tributo será el viernes 11 de abril en el patio de la ex fábrica San Joaquín, ubicada en la 10 poniente 1502, a las 21:30 horas y la entrada tendrá un costo de 60 pesos.

Contacto: https://www.facebook.com/events/644878262216197/?ref=22

Licencia Creative Commons
Lauburu, rock con fines altruistas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions