Clicks

Las buenas nuevas del rock

Miércoles, 03 Septiembre 2014 19:00
Autor:   Subterráneos
      *Los Pegajosos y su surf internacional son La Banda Poblana de la Semana “Brandon Flowers, volverá a sacar material como solista”    

 

La banda poblana de la semana

Puebla, Puebla a 01 de septiembre de 2014. Los Pegajosos. El surf poblano se va a tierras sudamericanas. Después de presentar su última producción discográfica Profecía Celeste en diciembre de 2013, esta banda anuncia una gira por Sudamérica, no sin antes hacer una serie de conciertos y fiestas antes del “despegue”.Profecía Celeste, estuvo nominado como “Mejor álbum surf/rockabilly” en los IMAS 2014. En este podemos encontrar la inspiración que obtuvieron de la ciencia ficción y discos de Rockets, Spacemen 3 y Los Flaming Lips.

 

Local

Caca de Gato. Este cuarteto de cuerdas, originario de la ciudad de Puebla estrena el videoclip de su nueva canción. En este se muestra al también músico poblano Nono Tarado recorriendo Cholula, sus calles, el mercado y de fondo las pirámides. Un video que queda ad hoc con la situación que atraviesan las dos Cholulas y la expropiación de terrenos. Al compartirlo en Facebook, Caca de gato escribió: “No basta con destruir simbólicamente la opresión de la cultura ¡A defender la tierra, el agua, Cholula y sus inquilinos!”

 

Nacional

Torreblanca. Juan Manuel Torreblanca y compañía estrenan “Hubo valor”, segundo sencillo de El Polvo en la Luz, su próximo disco que se lanzará el 21 de octubre por Arts&Crafts México. Este tema que cuenta es un reclamo que cuestiona la valentía y retoma los ritmos bailables con los tonos pop acostumbrados por esta banda.

 

Latino

Me Verás Volver. Es el nombre del disco tributo de chilenos a la obra de Gustavo Cerati que se reveló a través de YouTube y contiene 26 versiones de músicos del país sudamericano. Contiene las adaptaciones a cargo de Gepe, De Saloon, Lucybell, (de Chile), Andrés, entre otras. Este tributo se presentará en el formato de disco doble, en el que sobresalen estilos pop y baladas.

 

 

Internacional

Brandon Flowers. El frontman de The Killers volverá a sacar material como solista, éste será el sucesor de Flamingos (2010) y no significa ninguna separación con su agrupación de Las Vegas con quienes incluso ha estado promocionando Battle Born.

 

Los independientes

Patti López/ Locutora de Clicks

Iván García y Los Yonkis. Se describen como “una banda de postpunk y new wave formada en la ciudad de Puebla en 2009. Creando nuestras propias canciones hemos intentado retomar el sonido que dejaron los músicos de los años 80, sumándole toques contemporáneos. Parte fundamental de las composiciones son las letras introspectivas y existenciales”. Inspirados en historias personales, en relatos de terror y ciencia ficción, son una banda reconocida en la escena musical poblana, con un estilo definido y un discurso firme y constante. La agrupación está integrada por Iván García, Carlos Iván Carrillo, Julio Lino y Jesús Soriano. Se presentarán en el cierre del Festival Vías Alternas el próximo 27 de septiembre.

 

On the bus

Karen Alemán/ Locutora de Los Hijos de Nadie

Arts&Crafts. La disquera Arts&Crafts de origen canadiense recién acaba de cumplir 6 años en México. El proyecto original nació en 2003 de las cabezas de Kevin Drew y Jeffrey Remedios, un par de chicos pertenecientes a la Broken Social Scene. Unos lustros después, lo que al principio fue una idea entre amigos de la escena under en Toronto, Canadá; ha conseguido gran alcance poniendo a los artistas en el mapa global pero conservando el alma independiente. Con dos sedes, Canadá y México, quienes conforman Arts&Crafts han logrado firmar o con bandas de diferentes países. Artistas que no sólo figuran en el catálogo de un país sino en todos lados. Es una organización hecha por melómanos para melómanos y por amor al arte. Por eso, te recomiendo echarle una oída a las bandas de esta indielabel donde figuran los internacionales, Belle &Sebastian, CatPowers, KaiserChief, GogolBordello, Feist; Vetusta Morla y Triángulo de Amor Bizarro desde España, Las Robertas desde Costa Rica y Chikita Violenta, I can chasedragons, Torreblanca desde México. Si aún no has escuchado a alguna de las bandas de este sello, te dejo a una que estará visitando México para el Corona Capital, ellos son Belle &Sebastian.

 

 

 

Licencia Creative Commons
Las buenas nuevas del rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions