Print this page
Se inaugura este 4 de septiembre a las 19:30 horas en MNFM

Mi corazón extraña el tren, expo audiovisual

Lunes, 01 Septiembre 2014 19:00
Autor:   Elizabeth Vázquez/Subterráneos
*José Cruz, Jaime López, Salvador Castañeda, José Manuel Aguilera, Siddartha, Alfonso Figueroa, Juan Pablo Proal, Manuel García, Paté de Fua, Krak in dub, Antidoping, Alonso Arreola y Adanowsky se suben al Vagón Sound System

 

 

Puebla, Puebla. 2 de septiembre. Se inaugura la exposición audiovisual “Mi corazón extraña el tren”, compuesta por imágenes de las fotógrafas Wendy Pardo y Gema Moreno; producción sonora de Hugo Cabrera y Angélica Martínez, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 norte 1005, este 4 de septiembre a las 19:30 horas en el coche express N de M 12178, con entrada libre, evento con el que se inaugura el Festival Vías Alternas.

El cuarto Festival Vías Alternas que se celebra en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y tendrá diversas actividades en sus instalaciones. Inicia con un Vagón Sound System donde tendrá como invitado al cantante de la Barranca José Manuel Aguilera quién también inaugurará la muestra fotográfica. La exhibición la realizó Subterráneos en conjunto con el Museo, en ella se podrán observar fotografías que registran las entrevistas realizadas en el Vagón a distintos músicos de rock, particularmente cantantes que compartieron sus experiencias en el vagón, sus añoranzas y las sensaciones de un viaje en tren.

La muestra será acompañada con objetos de uso que pertenecieron a algunas líneas de ferrocarril y que resguarda el museo, además de imágenes que pertenecen a la Fototeca de esta misma institución, con una ambientación sonora que fue creada de las grabaciones que han sido registradas de los vagones anteriores.

En este ejercicio radiofónico llamado Vagón Sound System, se subieron a la cabina José Cruz, Jaime López, Salvador Castañeda, José Manuel Aguilera, Siddartha, Alfonso Figueroa, Juan Pablo Proal, Manuel García, Paté de Fua, Krak in dub, Antidoping, Alonso Arreola y Adanowsky. Así que se podrán encontrar en este vagón adaptado para la exhibición las imágenes tomadas por estas dos fotógrafas que nos muestran desde su lente a estos personajes irreverentes de la escena musical y al mismo tiempo nos permitirá conocer a sus autoras a través de lo que observan.

Notas Relacionadas