Placer consumado en letras

Los sábados literarios se vuelven infames

Miércoles, 27 Agosto 2014 19:00
Autor:   Karen Alemán/ Subterráneos
*En el DF, Oliver Charles y su equipo deciden publicarse y publicar a autores jóvenes, para ello presentan la revista literaria Infame, proyecto independiente impreso y digital que va en contra de la falta de interés por la lectura en nuestro país  

 

Puebla, Puebla a 25 de Agosto de 2014. Hace más de dos años, cuatro jóvenes se dispusieron a emprender un viaje lleno de letras, narraciones, poesías y travesías.  Mover la literatura y sus creaciones desde el DF, a dónde se pueda. Infame, revista impresa y digital que consuma el placer en cada lectura se dedica a desarrollar y fomentar la creación literaria y artística en cualquier forma o estilo, así como, fomentar hábitos a la lectura. Todo esto corre de la mano de Oliver Miranda Charles que, junto a su equipo, visitará el próximo sábado 30 de agosto la Capilla del Arte UDLAP,  2 norte 6, a las 18 horas; donde Los hijos de nadie, programa radiofónico de esta web estará describiendo lo sucedido.

Desde octubre de 2012, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, ha estado llevando a cabo su programa “Sábados Literarios”, el cual inauguró con el crítico y narrador poblano Gabriel Wolfson. En el espacio también se han llevado a cabo actividades como donación de libros. Esta vez los infames se apuntan y traen como dice su joven director: “Letras punzantes y  honestas que desde el momento en que las escuches o leas te identifiquen.  Algo que describa lo que hemos vivido”.

En el Distrito Federal la revista vio la luz, a pesar de la falta de presupuesto, uno de los limitantes más grandes, sus responsables, los lectores y el público que participa en la convocatoria para armar y publicar en cada número, han hecho posible el tener ya siete números de forma digital a través de la plataforma para publicaciones Issuu y cinco de forma impresa, las cuales se han visto apoyadas gracias a sus patrocinios.

En estos siete números, Miranda Charles, Fausto Leyva y Saraí Martínez han publicado a jóvenes autores de Argentina, El Salvador, Colombia, Chile y por supuesto, México. Además de participar en Ferias del Libro, como: Tlalnepantla, LibroFest UAM Azcapotzalco, UNAM y Chimalhuacán. A sus actividades se agregan las lecturas en diversos foros independientes e institucionales y una exposición gráfica llamada Miradas Infames, la cual se armó con artistas independientes que han sido publicados en el proyecto.

En un futuro cercano los infames darán noticias sobre su propia editorial independiente – porque ser “Infame” significa estar en contra de y oponerse a las reglas– escribe el equipo en su corazón ideológico y agrega: “Nosotros asumimos dicho significado y vamos, principalmente, en contra de la falta de interés por la lectura en nuestro país”.

La cita es el próximo sábado 30 de agosto a las 18:30 horas, en Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte 6, Centro Histórico, Puebla. El evento tiene puertas abiertas a todo público pues la entrada será gratuita. Además asistirá el programa Los hijos de Nadie, parte de la barra radiofónica del Colectivo Subterráneos, conducido por Angie Rocker y Karen Alemán quienes estarán acompañando la noche de la Literatura Infame con algunas entrevistas a los autores, canciones y lo que sucede en la presentación. Este programa, dedicado a la difusión de proyectos culturales y musicales de la escena independiente y alternativa a nivel local, nacional e internacional ha realizado, como previo a este encuentro de lectura, un podcast con música de bandas nacionales e internacionales inspiradas en la literatura y sus autores. Mismo que puedes escuchar en http://bit.ly/1qF7v9T y en www.fb.com/loshijosdn

 

Contacto: http://issuu.com/revistaliterariainfame

www.facebook.com/RevistaInfame

www.facebook.com/CapilladelArte

Licencia Creative Commons
Los sábados literarios se vuelven infames por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions