Indie Cindy, el nuevo álbum

Pixies lanzará nuevo material después de dos décadas

Jueves, 03 Abril 2014 18:00
Autor:   Karen Alemán/Subterráneos
*Dos décadas han pasado desde que el grupo bostoniano, Pixies, lanzará Trompe le Monde (1991). Por fin, el 29 de abril será el día en que Indie Cindy, su nuevo álbum de estudio, producido por Gil Norton, vea la luz en su lanzamiento en el país del norte, Estados Unidos

 

 

Puebla, Puebla. 2 de abril 2014. La banda originaria de Boston, Pixies, lanza nuevo material tras veintitrés años de silencio discográfico. La agrupación liderada por Black Francis se separó en 1993, regresando en diferentes giras de reunión desde 2003. Ya habían lanzado una serie de EP’s en su web desde septiembre de 2013, con temas inéditos, mismos que llegarían a formar parte de su álbum. A pesar de sus apariciones en festivales internacionales como el Lollapalooza 2014, la banda no había dado un anuncio oficial de lo que sería Indie Cindy, título del nuevo material. Hoy sabemos que éste tendrá, por fin, su lanzamiento a finales del mes de abril.

En alguna entrevista, David Lovering, baterista de la banda comentó que no podían continuar saliendo de gira sin editar algo nuevo. Así, empezaron las tareas de creación para su nuevo cd, el cual contendrá 12 temas que ya fueron grabados durante octubre del 2012 en Rockfield Studios en Gales, Reino Unido siendo producidos por Gil Norton, productor discográfico británico, quien ya se había hecho cargo de otros clásicos de la agrupación como Doolittle, Bossanova o el que hasta ahora pertenecía como el último álbum, Trompe le Monde de 1991.

Si bien el álbum se lanzará en el país del norte a finales del mes de abril, la banda ha publicado en su sitio web que éste se podrá conseguir una semana antes de su publicación oficial, pues será puesto a la venta, en tirada única y exclusiva para el Record Store Day el 19 de Abril, en edición especial limitada en doble vinilo de 180 gramos. Además a partir de su lanzamiento estará disponible en diferentes formatos, mismos que podrán encontrar en: www.pixiesmusic.com

El diseño del empaque corrió a cargo de Vaughan Oliver, diseñador con quien han estado familiarizados, pues ha llevado a cabo toda la creación y dirección de arte en la discografía de Pixies, comenzando con Come On Pilgrim de 1987.

 

Concurso

El empaque de Indie Cindy presenta una colección de nuevos diseños del artista, quien junto con la banda está haciendo un llamado a la comunidad artística, ya que han lanzado una convocatoria buscando a aquellos fans comprometidos a la creación de un diseño inspirado en los Pixies.

El concurso se puede encontrar en la comunidad creativa CreativeAllies, plataforma que apoya el compromiso de los fans con los artistas, dando a los artistas visuales una oportunidad de diseñar para músicos, festivales y marcas. El diseño deberá seguir las siguientes medidas: 279 mm x 432 mm y será juzgado personalmente por los tres integrantes de Pixies y por el mismo Vaughan Oliver. El diseñador que resulte ganador recibirá un premio de 500 dólares y una copia autografiada del diseño ganador. Mismo que será utilizado como una litografía conmemorativa de edición limitada y servirá como un bonus con la compra del nuevo disco de la banda en las tiendas de música independientes.

http://creativeallies.com/

www.pixiesmusic.com

Karen Alemán/Subterráneos

Karen Alemán/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Pixies lanzará nuevo material después de dos décadas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions