Un grupo en resistencia

Real de Catorce toca para celebrar 

Martes, 12 Noviembre 2019 00:00
Autor:  
      *Entre poesía y discursos políticos 

 

 

Puebla, Puebla; 11 de noviembre de 2019. Real de Catorce, el grupo al que ya hace 37 años, José Cruz le puso poesía y de alguna manera marcó la mexicanización del blues; y que ha resistido a lo largo de tiempo celebra su aniversario y el cumpleaños número 64 de su líder.

 

Las festividades comienzan este sábado 16 de noviembre en Puebla, en un nuevo lugar de conciertos ubicado al norponiente de la ciudad, llamado precisamente Foro Puebla, esta fecha además será especial pues la agrupación invita a sus seguidores a celebrar con ellos el cumpleaños de su vocalista José Cruz que fue el pasado 2 de noviembre. 

 

Además realizarán dos conciertos más: el 7 de diciembre en el Musicantro de Monterrey y el 14 del mismo mes en el Pasagüero, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

 

Real de Catorce ha sobrevivido a casi cuatro décadas en la escena musical, gracias al empeño de su líder José Cruz, quién a pesar de luchar contra la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada y a los cambios en su alineación original, logró conformar un grupo de músicos jóvenes y que de alguna manera han crecido junto a él. 

 

En la actualidad la banda está integrada en la por María Camargo, Arturo Waldo, Francisco Velasco, Rodrigo Prat, Miguel Korsa y por supuesto José Cruz. 

 

Quienes en la conferencia de prensa previa a sus presentaciones se describieron como una banda en resistencia, que celebra y comparte con músicos de diversas generaciones. 

 

Además José Cruz se dio tiempo para hablar de su salud como un tema que tiene que ver con el amor, ya que dijo que es fundamental para pasar este tipo de situaciones difíciles y agregó “de esta experiencia he aprendido a ser empático y a dar lo que tengo a manos llenas”. 

 

José se ha distinguido siempre por tener una postura concreta con respecto a los sucesos sociales y políticos, tanto en sus letras como en sus discursos y ahora también a través de redes sociales, con respecto a eso nos comentó “La música  de Real de Catorce ha llegado a crear conciencia política en el sentido lo más lúdico posible. Yo estoy a favor de los movimientos de la gente que está en contra de este sistema neoliberal. Real de Catorce se solidariza con la efervescencia que está surgiendo, en esta resistencia del sistema que nos ha hecho tanto daño a todos”. 



Foro Puebla está ubicado en Boulevard Norte No. 1023, Colonia Villa San Alejandro. Los accesos tienen un costo de 300 pesos en preventa y 350 el día del concierto. Y se realizará a las 21:00 horas de este sábado 16 de noviembre. 




***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Patricia López

Periodista, gestora cultural, diseñadora de indumentaria. Escuchando, observando, aprendiendo y compartiendo historias.

Licencia Creative Commons
Real de Catorce toca para celebrar  por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions