Colectivos creando espacios de colaboración

Festival Vías Alternas de la Interculturalidad reúne Colectivos en Huejotzingo

Martes, 08 Octubre 2019 00:00
Autor:  
*Colectividad e interculturalidad fueron los ejes de participación

 

Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

 

Puebla, Puebla, 9 de octubre de 2019. Con el fin de generar una red de participación colectiva, el sábado pasado se llevó a cabo el encuentro regional de colectivos. teniendo como sede el municipio de Huejotzingo en el interior de su casa de cultura.

 

En  marco del festival vías alternas que se realiza año con año dentro de las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, se dieron cita  gestores, instituciones y colectivos para lograr puentes que permitan la interculturalidad. Mediante un mapeo general de usos y costumbres de las comunidades se pudo generar un diálogo para conjuntar los quehaceres culturales de cada municipio entre los que destacan Nealtican, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla. La colectividad también ha ido cambiando y con ello las formas de ir adaptando estrategias para resolver su problemática inmediata que es la de generar recursos que permitan continuar con un proyecto, en un mundo tan  lejano a la sensibilidad y muy cercano a la inmediatez es importante resaltar dos cosas, la acción de construir y limpiar ciertos espacios como parques, plazas, ríos y espacios públicos, para reinsertar a la sociedad en esa tarea destaca la participación de gente muy joven en pro de ello. La creación de espacios de participación, recreación a través de eventos culturales es la labor de algunos otros de los grupos que participaron. Los colectivos que asistieron fueron: Tlacuicani Nealtican, Cuervos Negros, Club de Ciencias & Colectivo Atoktli, COPRESEC, Festival de las Artes, Xochiac Vivo, Metzcalli, Colectivo H, To-Tlacualiz, La Pesera, Esqualo Ediciones, Subterráneos, RsEs, Arte Conciente en La Fama, Asamblea Comunitaria Miravalle, De Boa Calle A.C., Colectivo Cultural Imaginarte, Habitajes y Turismo de Huejotzingo.

 

El encuentro estuvo guiado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles, La Colmena, Secretaría de Cultura Federal, a través del programa “Misiones por la Diversidad Cultural”.

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

 

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8 

 

Julian Baez

Con veinte años dentro del Movimiento Rocanrolero de la ciudad, “El Jules” ha rodado por diferentes escenarios acompañando a diversas formas de expresión artística local y nacional, ya sea como armonista o como locutor del segmento producido por el colectivo subterráneos que lleva por nombre Rueda y Asfalto.

Licencia Creative Commons
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad reúne Colectivos en Huejotzingo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions