Print this page
Escucha las nuevas canciones de Angie Rocker

Angie Rocker nuevo Ep Daño en plataformas digitales

Lunes, 09 Septiembre 2019 00:00
Autor:  
*Lo que se pide a la prensa es que voltee a ver a los proyectos independientes

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

 

Puebla, Puebla, 09 de septiembre de 2019. La cantante, compositora y periodista de música Angie Rocker realiza la presentación de su EP Daño, que está conformado por tres canciones de su autoría. "Todo me parece mal", tema que hace referencia a la frustración y la saturación que provoca el ritmo de vida. "Humano" es una reflexión acerca del amor visto como algo que anula el sentimiento de soledad, aunque en realidad no sea importante entablar una relación con una persona por todo lo que esto implica. "Si desaparezco Grita” esta canción es una reflexión y una crítica sobre los feminicidios, la violencia física, verbal y sexual que enfrentan las mujeres actualmente.

.

 

Le preguntamos ¿cómo es trabajar en la música desde la  independencia?

 

Algo que se me parece muy importante dentro de la música independiente es hacer alianzas, porque la verdad es que ser un artista independiente, y convertirse en manager, tomar tiempo en buscar a los medios, en buscar foros, en buscar mercancía, de repente te acaba limitando un poco porque no te puedes dedicar de tiempo completo a componer, a la tarea musical, a pensar en el concepto del disco etcétera, creo que hace falta buscar alianzas que te permiten enfocarte en la creación, aunque también se presta mucho al caimaneo, a que alguien te dice te consigo fechas, pero a lo mejor a la mera hora te terminan tranzando, entonces de repente buscar y hacer equipo con las personas que se dedican a la gestión a veces es complicado pero si creo que es muy necesario, entonces estoy en ese proceso de buscar con quien trabajar, porque algo que es muy importante que a penas me dijeron es que no puedo hacer todo yo sola, a veces soy muy aprensiva, pero así definitivamente sola no se pueden hacer todas las cosas,, entonces eso es muy importante,   Hacer equipo es complicado pero es muy necesario, estoy en el proceso.

 

 

En las dos áreas en las que te desenvuelves, en la de artista y la de reportera de rock, ¿qué crees que necesitan las bandas para proyectarse con la prensa y que es lo que necesita un artista de la prensa?

 

Yo creo que de repente te encuentras con grupos que les preguntas y se quedan callados entonces entiendo que muchas veces como artista en general, músico, pintor, poeta, a lo mejor no están tan habituados a convivir con los medios y claro que tienen que estar preparados y tener estas respuestas, porque si estás en ese tu momento en que estas en un espacio de difusión y no dices nada que decir, la gente que te escucha también podría pensar para qué lo voy a ver, digo cuando te llegan a topar en un concierto y te observan tocando y das tu discurso pues que chido, porque de eso se trata pero de repente si vas a un medio y no tienes claro qué es lo que quieres decir o no sabes bien los datos de los eventos, falta esa preparación, no se preocupan mucho por tener a lo mejor no tal cual un speech aprendido pero si como ciertos datos claros, Y lo que se le pide a la prensa es que voltee a ver a estos otros proyectos, por ejemplo lo que aprendí a penas que tome un taller sobre periodismo y rock con David Cortés, el decía que la prensa se ocupa de cubrir a Caifanes, la banda ya a tocado muchísimas veces, y pues Caifanes ya a dicho muchas cosas, bien la prensa ya podría voltear a ver a otras bandas, otros géneros, en Puebla pasa mucho eso, por poner un ejemplo, este primer fin de semana de septiembre, vino una banda de Singapur, Iluminari, también viene Johnny Nasty Boots, en fechas próximas habrá un festival de post punk en Santos Remedios, entonces creo que oferta y bandas que entrevistar, hay mucha, osea si esta chido porque siempre habrá algo que preguntarles, pero creo que voltear a ver a otros artistas y no digo osea vayan a verme cada ocho días, pero creo que de repente reseñar o darte tiempo y no por reseñar se trata solo de echarle flores a todos, osea de verdad darse a la tarea de escuchar y decir no me gusto la mezcla, no me gusto la producción, etcétera, entonces creo que sí se puede asistir a ver otras propuestas.

 

Escucha las nuevas canciones de Angie Rocker, de su EP Daño ahora en plataformas digitales. en Amazon Music Unlimited, CD Baby, Spotify, descarga directamente en  https://store.cdbaby.com › angierocker, https://music.amazon.com https://open.spotify.com/artist/5WwQME6R2WQgG2ZBGbdSqj

 

#Lanzamiento #EP #Daño #Angie Rocker #Música #Rock #Independiente



*******

¡Síguenos en nuestras redes sociales! A través Twitter, Facebook,  Instagram y nuestro Canal de Youtube, y entérate de las actividades alternativas en la ciudad de Puebla!

 

https://www.instagram.com/subterraneosmx/ 

https://www.youtube.com/user/subterraneoscommx 

https://www.facebook.com/Subterraneosmx 

 

https://twitter.com/subterraneosmx 

 

Claudia Rodríguez

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, dedicada actualmente a la fotografía, periodista cultural, realizadora visual de la actividad de artistas y músicos de la ciudad de Puebla, amante de los gatos y el rock. Fotógrafa en Subterráneos.

Notas Relacionadas