Participan más de 40 bandas en Rock Duel-BUAP

Domingo, 01 Septiembre 2019 00:00
Autor:   Subterráneos
  Rockeando desde la Universidad

 

Fotos: Beto Vergara / Subterráneos

 

Puebla, Puebla; 28 de agosto 2019. Un concurso de bandas de rock en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Rock Duel,  convocó a decenas de personas en la Concha Acústica del Jardín Botánico en Ciudad Universitaria, para apoyar a su banda predilecta. Fueron 10 las bandas finalistas que buscarán ganar el certamen: Un Mexicano, Desorden Mental, Caudillos y Centauros, Acromegalia, Haifish, Overload, The Stage Film, Rain, Carpe Mori, The Experience. 

Bandas emergentes que se formaron en el interior de la institución, que representaban a diferentes facultades y preparatorias de la Buap. Predominaron las bandas de covers, pero hubo bandas que apostaron por el rock original y cantado en español, que si bien el rock es un género nacido en Estados Unidos, los elementos identitarios mexicanos, significan re apropiarse o re significar al género y eso fue parte de lo que valoró el jurado. 

El evento comenzó a las 11 de la mañana y concluyó a las 15 horas, largo proceso para seleccionar a las bandas ganadoras, sin embargo, los concursos de dominadas de balón, palomazos y trivias, hicieron el proceso divertido e interesante. 

Hubo una banda ganadora, y otras que llamaron mucho la atención y provocaron polémica. Caudillos y Centauros es una banda que presenta como un integrante más a un joven que va traduciendo las canciones a lenguaje de señas, así, una especie de vocalista que con las manos va interpretando el discurso de la banda, que falta de proceso estético, pero han dado una muestra de lenguaje incluyente. El tercer lugar fue para Desorden Mental, una banda fresca, que incorpora Rock, Hip-hop y Ska. El segundo lugar para Un Mexicano, la banda que recurre a diversos géneros como el Rock, Ska, Hip-hop, Surf, pero con un discurso muy claro sobre la cosmovisión, el mexicano contemporáneo, la existencia y encaminados a alimentar el nuevo folclore musical. Ganó Acromegalia, una banda de Metal y Hard Core, conformada por Edson Arce Castillo, Gabriel Vázquez Pérez, Irving Castillo Sandoval, Elías Campos Espejo y Alexis Limón Casales, que logró dialogar con el público y hacer que el género musical que ejecutan, lo asimilara un público diverso, además de que sus letras (no tan entendibles), abordan cuestiones oníricas y recurren a una interpretación de nuestro pasado indígena. Así las bandas emergentes de la Buap, comienzan un camino en el rock, y las ganadoras disfrutarán de sus premios en efectivo y un buen trato de parte de la compañía patrocinadora: McCarthy's Irish Pub.

#subterráneos #Puebla #Buap #Rockduel #LetsRock #Rockear

 

*******

¡Síguenos en nuestras redes sociales! A través Twitter, Facebook,  Instagram y nuestro Canal de Youtube, y entérate de las actividades alternativas en la ciudad de Puebla!

 

https://www.instagram.com/subterraneosmx/

 

https://www.youtube.com/user/subterraneoscommx 

 

https://www.facebook.com/Subterraneosmx 

 

https://twitter.com/subterraneosmx

 

Licencia Creative Commons
Participan más de 40 bandas en Rock Duel-BUAP por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions