La apuesta de Puebla Cervecera entre la cerveza y la música

Martes, 06 Agosto 2019 00:00
Autor:  
 *Fue derrotada la cerveza artesanal versus las cervezas comerciales

Fotos: Claudia Rodríguez/ Subterráneos

 

Puebla, Puebla; 6 de agosto 2019. Según información de los organizadores del Festival Puebla Cervecera, 1 de cada 3 personas consume una cerveza artesanal, el objetivo con el festival entonces es elevar el porcentaje de consumo de cerveza local, en un contexto de música alternativa, así ocurrió,el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Puebla.

 

El consumo de cerveza acompañados de rock, Ska, o cualquier otro género alternativo, a dado pie a que las grandes cerveceras diseñen Festivales importantes. En Puebla, Puebla Cervecera le apostó al talento local y diseñaron el festival para que al menos llegarán 1500 personas por día, y si bien en Puebla la banda de rock  que tentativamente más provoca el consumo de cerveza como es La Trola, no estaba en el cartel, pero si bandas de Ska:  El 3 de agosto se presentaron Los Victorios, Los Acapulco, La Tremenda Korte, Los Blenders, Nunca Jamás, Los Pegajosos, The Torcido Monkey Dream e Illuminasty. Para el 4 de agosto subieron al escenario los Technicolor Fabrics, Dharius, Golden Ganga, Pehuenche, Los Tuty Froot, Pamela Morales y Huésped Solitario.

 

 

El costo de entrada fue de 400 pesos el día del evento y el vaso de cerveza 100 pesos. Música, cerveza y familias enteras convivieron desde las dos de la tarde los días 3 y 4 de agosto, cerveza comercial, y una marca de cerveza artesanal en una contienda por el gusto del público, entre las bandas locales y bandas nacionales qué porcentaje de consumo de bandas locales, por bandas nacionales,  es una incógnita.

Así es como Puebla Cervecera comienza a construirse como una plataforma de exhibición de productores locales alternativos. 

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

 

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Claudia Rodríguez

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, dedicada actualmente a la fotografía, periodista cultural, realizadora visual de la actividad de artistas y músicos de la ciudad de Puebla, amante de los gatos y el rock. Fotógrafa en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
La apuesta de Puebla Cervecera entre la cerveza y la música por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions