El certamen lo gano el slammer Giovanny Non Grato

Tercera edición de Cantos de Guerra y otros Demonios

Miércoles, 13 Marzo 2019 00:43
Autor:  
Un Canto de Guerra con dedicatoria especial para Oscar López

Puebla, Puebla, 13 de marzo de 2019. El pasado fin de semana, la tarde del viernes 8 de marzo, se llevó a cabo la Tercer edición del encuentro poético Cantos de Guerra y Otros Demonios, organizado por Ícaro Foro. Los anfitriones de la tarde fueron Ángel Meritano y Fernanda López en la conducción del programa, la sede fue el espacio del Restaurantero Anarquista, participaron alrededor de 30 poetas, entre ellos estuvieron: Liliana Marcos, César Bringas, Chayito Juárez, Don DMT, Daniel Zen, Ela Abigail, Afi de la Luz, Rafa Taboada, Lita Wing, Gina Lizet, Estephani Granda la Madrid, Arturo Ordorica, María  Villatoro, Ibis Ricaño, San Juan Cienfuegos, Cuerpo Sugerente, Gabriel Moreno Breton, Noé Vázquez, Sam Hagart, Maranul Primera. El jurado estuvo integrado por los periodistas Julián Baéz, Diana Huerta, Claudia Rodríguez y el cantautor Iván García.

El encuentro estuvo convocado por Daniel H. Soto con la finalidad de recolectar fondos para una puesta en escena, que será una producción independiente. El evento también contó con la participación de los músicos: Efrain Serna, Esmeralda Guillen, Iván García, Diana Lara, Lita Win y La Base, ella estuvo acompañada en la percusión por Armando Rojas, también cantó Pacomostro y Arturo Carcara, juntos interpretaron un dueto. Además en la asistencia técnica y producción estuvo a cargo de los hermanos Arroyo: Jaco y Rocko de Cuarto Ruido Producciones.

 

Fue una noche llena de  poesía y música, con una gran variedad de propuestas, todas gratas, los temas desde cibernéticos, dedicados a las mujeres, al amor, cantos de batallas. Además los asistentes fueron sorprendidos con la interpretación de Arturo Ordorica que cantó una pieza de opera. Un poema Púrpura fue el que le dió el primer lugar a Giovanny Non Grato, quién también es representante de la poesía de Puebla, en el Slam Nacional Mx que se celebrará en el mes de noviembre, 2019, los días 20, 21, 22 y 23, en el Museo Universitario del Chopo UNAM y en el Locatl Santa María la Ribera en la Ciudad de México.

 

El encuentro se cerró con un homenaje al periodista cultural y locutor de la radio universitaria Oscar López, para quien el encuentro fue dedicado, así como un poema de María Villatoro que fuera el poema con el que ganó en la primera edición de Cantos de Guerra y Otros Demonios.

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Claudia Rodríguez

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, dedicada actualmente a la fotografía, periodista cultural, realizadora visual de la actividad de artistas y músicos de la ciudad de Puebla, amante de los gatos y el rock. Fotógrafa en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Tercera edición de Cantos de Guerra y otros Demonios por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions