Reseña del Oaxacan Coast Blues Puerto Escondido 2019

El blues de Puerto Escondido

Martes, 19 Febrero 2019 23:05
Autor:   Idelfonso López
Se presentó Lee Oskar y David Rotundo

 

Puerto Escondido, Oaxaca, 16 de febrero 2019. David Rotundo y Lee Oskar, dos grandes maestros de la armónica juntos al fin, para los fieles seguidores del blues. David Rotundo es de la casa, es nuestro blues brother, 18 años escuchándolo, verlo correr en Rinconada o haciendo compras en el mercado Benito Juárez es muy común. Año con año nos da un gran espectáculo, somos privilegiados los que vivimos en Puerto Escondido.


Lee Oskar ha sido aclamado como un virtuoso, el genio de la armónica, un héroe de guerra. Compositor original e intérprete de los mega Hits: “Low Rider”, el sonido que impregnó desde los comienzos de la banda War en 1969, añadiendo toques de color a su R&B, Jazz, Rock e influencias latinas
David Rotundo originario de Toronto Canadá, ha sido nominado a los Maple Blues Award durante 11 años consecutivos, ha ganado los premios Galaxy of the Risisng Stars, New Artist of year entre otros, ha compartido el escenario con músicos de la talla de Jhonny Winter, Jef Haley y el gran guitarrista canadiense Jack de Kyeser.


La noche se empieza a ser más cálida y da paso a la entrada de banda que acompañará a David Rotundo y Oskar Lee, arriba al escenario Sabina Proietti y Andrea del dúo “Westinmind”, con un Performance, da la bienvenida y hace un reconocimiento especial a los que hacen posibles este evento, como Cristina Carnenero y Oaxacan Coast Blues, que el público retribuye con aplausos.

La banda que acompañará esta vez; en la guitarra el  Enrico Crivellaro, Dess Brown, batería; Jaak Ahelik, en el bajo la rusa, Tina Kristina, en el Piano, Mati Vaarmann, Andrea en las percusiones, se llena de acordes el recinto todos los instrumentos al unísono electrizan la noche, el respetable de pie para recibir a Lee Oskar.


“All my friends know the low rider. The low rider is a little higher". A mi mente llega esa tonada de la armónica de Lee Oskar, despierto nuevamente, cuando escuchó los primeros acordes, y el guitarrista Enrico Criverallo toma el micrófono y da la bienvenida a Lee Oskar, las notas de su armónica  empieza a llenar la noche con una melodía suave, todo se armoniza, las notas de la banda parecen ser ejecutadas por una sola persona, continúan con otra interpretación en el mismo tenor, Lee se acerca al micrófono y anuncia: “So much to love”, otra bella melodía que  brota de su sublime armónica. Cambia el beat a reggae, esto va subiendo de intensidad hasta llegar a “Low rider”, el momento esperado, todos se paran tararean, lanzada 1975 por la banda “War”, del álbum; Why Can´t We Be Friends?, alcanzando los primeros lugares de las listas de popularidad en el mundo. Es el momento más emocionante para los asistentes, que han llenado la pista, un señor baila alegremente con su bastón, seguramente estuvo en Woodstock, porque me saludo con el símbolo de “amor y paz”. Para cerrar sus set, interpreta un R&B. Sabrina al escenario nuevamente: “Ladies and Gentleman Lee Oscar”, la banda y Lee hacen una reverencia al público en señal de agradecimiento, Lee Óscar toma el micrófono agradecer a su amigo a David.


Una pausa, regresan al escenario, ahora toca el turno a Tina Kristina,  interpretar funky suave, a lado de Lee Oskar y la banda, sin concluir el beat Erico Criverrallaro presenta a la banda y da la bienvenida a David Rotundo.
Ya arriba del escenario David Rotundo se adueña de la noche, imparable, hace vibrar al público que se para de sus lugares a bailar, nada los detiene, el concierto transcurre entre entre ovaciones y aplausos, y Jam no podía faltar Sabina Proietti sube por segunda vez al escenario a cantar a dúo con David Rotundo “Baby you what you want me to” de “Jimmy Reed”.  La noche es joven, escuchó que alguien pide a gritos Rumble and Tumble, volteo y me pareció haber escuchado a Oscar López “Gallo”, pero el ya no está acá… El show continúa.


David y Enrico se bajan del escenario, para interactuar con su público que en estos momentos está totalmente entregado, una locura esto si es el aquelarre.


Nuevamente vuelven al escenario, pero ahora con Lee Oskar, un gran duelo de armónicas, el público ya había abandonado sus lugares para acercarse al escenario, donde solo se podía pasar rosándose cuerpo con cuerpo, para impregnarse del sudor de la noche, la fiesta había llegado a su cúspide, ahora venía el final; para cerrar la noche con Miss You de los Rolling Stones.

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
El blues de Puerto Escondido por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions