El disco 002 de la escena poblana

Tempus Fugit de Héctor Rivera

Lunes, 11 Febrero 2019 01:24
Autor:  
  *Un disco pensado para ser plataforma de un buen guitarrista, planeado para que esté en un primer plano y luzca

 

Puebla, Puebla; 11 de febrero 2019. Las líneas melódicas de una guitarra eléctrica son el discurso a seguir cuando le das click a Tempus  Fugit, la producción dos de la escena musical poblana en este año, y que aún no tiene fecha de presentación. Una obra de un joven veterano (si es que el término existe, si no, habría que aceptarlo), llamado Héctor Rivera quien crea una obra que va del metal al progresivo, siempre con la base del rock.

Un buen guitarrista se distingue por su destreza, por su capacidad de crear estructuras musicales y por lograr timbres en su instrumento, Héctor Rivera lo logra y genera discursos melódicos con un sonido depurado, 20 años de trayectoria, maestro de guitarra, especialista para la marca Roland, e integrante de la banda Mut.

“El día siguiente” es la bienvenida a la obra, que parte del rock, se sostiene de un acompañamiento con distorsión y enseguida las melodías en combinación de efectos que dan apoyo a las notas, una línea constante que permite fugas en donde la destreza pirotécnica y velocidad tienen cabida. A pesar del sonido electrónico que sostiene la pieza, hay matiz de volumen y en primer plano la guitarra.

“Nada” muestra una introducción de arpegios que pronto desenlazan en un sonido de heavy metal, entonces la rola va entre dos mundos, una distorsión de furia y una elegancia melódica. La nada se hace todo.

Cuando se llega a la pieza tres “Hoyo Funky”, queda claro que se trata de un excelente guitarrista, que maneja la melodía, la velocidad, los timbres, y el acompañamiento. Aquí hay un juego de ritmo, alegría, que dista del título, pero de nueva cuenta parece que lo que más importa es volver a las líneas melódicas.

El disco transita por esta mecánica de composición, y es cuando se antoja una variante de tiempos o de instrumentos de acompañamiento, que le den otro soporte al ya presentado discurso musical. Le siguen “Núcleo”, “Alas” y “Una vez”. Un disco pensado para ser plataforma de un buen guitarrista, planeado para que esté en un primer plano y luzca. Una muestra de talento, sí, que deja en el aire la posibilidad de que estructuras igual de elaboradas que las líneas melódicas, acompañen al músico.

El disco completo ya se encuentra en Spotify y esperemos su presentación.



**

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Tempus Fugit de Héctor Rivera por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions