Balazo

La festivalitis electrónica llega a San Pedro Cholula

Jueves, 03 Abril 2014 18:00
Autor:   Marisol H. Castañeda/Subterráneos
*Lemon Mint, Juan Soto, Linx & Linx, Digital Memories son algunos de los dj´s que estarán presentes en la edición de “Maldita Primavera”

 

 

Puebla, Puebla. 2 de abril 2014. La festivalitis está en pleno auge, ahora toca turno para que San Pedro Cholula sea sede de “La Maldita Primavera”, donde se expondrán dj set, locales y nacionales, de música electrónica en una noche de psicodelia, donde los beats y el groove se apoderarán del pueblo mágico. La alineación estará compuesta por Juan Soto (Sicario), Linx & Linx (Sicario), Lemon Mint, Apprenti, THOM a Z, Digital Memories, Rovertzon, The Cagigal Bros, Evan Espinoza, Héctor, Fer Mata. Al respecto de Lemon Mint, se trata de una agrupación que constantemente está tocando en bares cholultecas, con una propuesta groove que logra conectar a quien esté en la pista de baile. Por su parte, el sello Sicario se caracteriza por promover dj´s de talla nacional. El festival se realizará en Diente de León, 7 poniente 113, San Pedro Cholula, el sábado 5 de abril con un costo de 50 pesos.

 

Festivalitis

La festivalitis también está invadiendo Puebla y a los pueblos mágicos*. Parece que el “Corona Fest” no resultó ser del agrado de muchos, por lo que se recurre a crear propuestas alternativas donde la electrónica marque la pauta.

Tal parece que los Pueblos Mágicos atraen a los consumidores de la música electrónica, apenas el fin de semana pasado (en lo que unos acudían al Vive Latino o Corona Fest) se realizó en Tepoztlán el “Flying Circus”, donde varios dj´s se dieron cita para crear una atmósfera ecléctica con personajes como Blond:ish, Lee Burridge, Mano Le Tought, Audiofly, Balcazar & Sordo, quienes destruyeron el lugar (literalmente hablando) con su música.

Sin embargo en la emisión de cualquier tipo de festivales, ya sea de rock o electrónica, los abusos siempre estarán presentes. Varios asistentes al Flying Circus se quejaron de los “exorbitantes” precios en las bebidas. Por ejemplo un asistente comenta que las botellas de agua de 500ml estaban desde los 40 pesos, mientras que la cerveza se encontraba entre los 90 pesos y 100 pesos.

Por lo regular los festivales que suelen hacerse en lugares “abiertos” tienden a exceder sus precios, a diferencia de los lugares o bares “independientes”, los cuales ya tienen costos establecidos, donde el acceso y las bebidas están a precios accesibles.

Por esa razón “La Maldita Primavera” elige a San Pedro Cholula como sede para su realización. Un pueblo mágico que se caracteriza por su amplia oferta cultural y musical, aunado a que la población es joven y están ávidos de propuestas.

Contacto: https://www.facebook.com/events/845368452145293/?fref=ts

* Lease el artículo “De Festivalitis y prostitución musical: http://www.subterraneos.com.mx/wp/archives/19553

Licencia Creative Commons
La festivalitis electrónica llega a San Pedro Cholula por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions