Print this page
Suman esfuerzos músicos, promotores y gestores

Que no deje de tocar Natanael

Jueves, 31 Enero 2019 00:53
Autor:   examples of critical reflection essays in nursing
*Un dolor en la rodilla se fue complicando y a pesar de llevar varios tratamientos de fisioterapia y ortopedia, el alivio no llega, un asunto que exhibe la falta de asistencia social para artistas.



Puebla, Puebla; 31 de enero 2019. Pocos guitarristas tienen la destreza de Natanael que ha encontrado en la guitarra su sustento, su forma de vida; integrante de Rajamadrex y Yavé Lira, también comparte conocimiento en talleres, principalmente en el Teatro José Recek.
Desde el mes de mayo del 2018 un dolor en la rodilla se fue complicando y a pesar de llevar varios tratamientos de fisioterapia y ortopedia, el alivio no llega, un asunto que exhibe la falta de asistencia social para artistas.


Natanael se sometió a una resonancia magnética y el diagnóstico es: Fractura de margen superior externo de patela con cambios inflamatorios de tejidos blandos adyacentes. Derrame articular leve generalizado con líquido en receso suprapatelar. Esguince de ligamento cruzado anterior (fibras anteromediales), y aunque el daño está evidenciado, los tratamientos no han funcionado, por lo cual se recurrirá a otro perfil de estudios y un tratamiento de injerto, que tienen un costo superior a 20 mil pesos.

Para lograr juntar el dinero requerido se planean diferentes acciones, una de ellas es un concierto en el Foro Karuzo el próximo 2 de febrero, organizado por Rocko Arroyo y Cuarto Ruido Producciones, en donde se presentarán Los Rajamadrex, Insolente y músicos invitados, desde las 18 horas.

Otra acción es la de juntar firmas para solicitar se le reprogramen los talleres asignados a Natanael por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, y se acepte la posibilidad de realizar estos talleres en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, para que se pueda mantener activo, comparta su conocimiento y pueda seguir generando un ingreso.
Insolente, el cantautor de rock urbano, también ofrece a través de sus redes asistencia con fisioterapia.

 

"La situación es complicada, le he dedicado mucho tiempo a los tratamientos y es frustrante ver que no hay mejora, a veces no dan ganas de nada y uno se somete al dolor. He intentado caminar o subirme a un transporte y el dolor es intenso. Agradezco el esfuerzo de todos y estaré presente el próximo sábado", dice Natanael que nos recibe en su casa.

El apoyo de la familia es evidente, es Mauricio quien comenta:"Nuestra forma de vida es compleja, pero somos poblanos, le hemos cantado a la gente de la ciudad y nos hemos hecho aquí. El rock no se hizo en el centro, se hizo en la periferia, de aquí surgimos y hemos luchado por provocar la reflexión y la crítica en gente joven. Aquí estamos en pie de lucha para seguir, en lo que decidimos hacer".

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera

examples of critical reflection essays in nursing

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Notas Relacionadas