Suman esfuerzos músicos, promotores y gestores

Que no deje de tocar Natanael

Jueves, 31 Enero 2019 00:53
Autor:  
*Un dolor en la rodilla se fue complicando y a pesar de llevar varios tratamientos de fisioterapia y ortopedia, el alivio no llega, un asunto que exhibe la falta de asistencia social para artistas.



Puebla, Puebla; 31 de enero 2019. Pocos guitarristas tienen la destreza de Natanael que ha encontrado en la guitarra su sustento, su forma de vida; integrante de Rajamadrex y Yavé Lira, también comparte conocimiento en talleres, principalmente en el Teatro José Recek.
Desde el mes de mayo del 2018 un dolor en la rodilla se fue complicando y a pesar de llevar varios tratamientos de fisioterapia y ortopedia, el alivio no llega, un asunto que exhibe la falta de asistencia social para artistas.


Natanael se sometió a una resonancia magnética y el diagnóstico es: Fractura de margen superior externo de patela con cambios inflamatorios de tejidos blandos adyacentes. Derrame articular leve generalizado con líquido en receso suprapatelar. Esguince de ligamento cruzado anterior (fibras anteromediales), y aunque el daño está evidenciado, los tratamientos no han funcionado, por lo cual se recurrirá a otro perfil de estudios y un tratamiento de injerto, que tienen un costo superior a 20 mil pesos.

Para lograr juntar el dinero requerido se planean diferentes acciones, una de ellas es un concierto en el Foro Karuzo el próximo 2 de febrero, organizado por Rocko Arroyo y Cuarto Ruido Producciones, en donde se presentarán Los Rajamadrex, Insolente y músicos invitados, desde las 18 horas.

Otra acción es la de juntar firmas para solicitar se le reprogramen los talleres asignados a Natanael por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, y se acepte la posibilidad de realizar estos talleres en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, para que se pueda mantener activo, comparta su conocimiento y pueda seguir generando un ingreso.
Insolente, el cantautor de rock urbano, también ofrece a través de sus redes asistencia con fisioterapia.

 

"La situación es complicada, le he dedicado mucho tiempo a los tratamientos y es frustrante ver que no hay mejora, a veces no dan ganas de nada y uno se somete al dolor. He intentado caminar o subirme a un transporte y el dolor es intenso. Agradezco el esfuerzo de todos y estaré presente el próximo sábado", dice Natanael que nos recibe en su casa.

El apoyo de la familia es evidente, es Mauricio quien comenta:"Nuestra forma de vida es compleja, pero somos poblanos, le hemos cantado a la gente de la ciudad y nos hemos hecho aquí. El rock no se hizo en el centro, se hizo en la periferia, de aquí surgimos y hemos luchado por provocar la reflexión y la crítica en gente joven. Aquí estamos en pie de lucha para seguir, en lo que decidimos hacer".

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Que no deje de tocar Natanael por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions