Cuatro horas de una buena dosis de blues

Sonidos del Misisipi, una reseña del Oaxacan Coast Blues Puerto Escondido 2019

Jueves, 24 Enero 2019 02:05
Autor:   Redacción / Subterráneos
Estuvieron reunidos en esta edición David Rotudo, los West Coaster,  y Dawn Tyler Watson

Puebla, Puebla. 24 de enero de 2019. Sonidos del Misisipi en Oaxacan Coast Blues Puerto Escondido 2019, el calor intenso, que dejó sentir más cerca el Mississippi. David Rotudo con 18 años consecutivos presentándose en el escenario del Oaxacan Coast Blues, cuyo público cautivado por su espectáculo musical año con año lo acompaña, inició el concierto saludando y tocando su armónica entre público, para luego subir al escenario y decir: “Que tal eh, one more time, hi you doing? Ey!”,  fue su saludo y grito de batalla, para iniciar el show. En la banda de soporte estuvieron West Coaster: integrada por Emiliano Juárez en la guitarra, Nacho Quirarte en el Piano, Mark Slap en el Bajo, Sebastián Arturo en la batería, y como invitado especial directo desde Canadá, Dess Brown en la guitarra. El guitarrista Emiliano Juárez (CDMX) es considerado por la crítica especializada como el mejor guitarrista de blues, ha recorrido el mundo y ha compartido el escenario con los mejores intérpretes del género.

El festival Oaxacan Coast Blues se lleva a acabo en el Club Rotario Puerto Escondido Oaxaca, y la próxima fecha presenta a Lee Oskar & David Rotundo que será el sábado 16 de febrero de 2019 a las 19 horas, busca más detalles en el evento.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

En la primera fecha contaron con la presencia de Dawn Tyler Watson quien cuenta con más de 20 años de andar y compartir escenarios con figuras legendarias como Koko Tylor, y que esa noche hizo bailar y disfrutar con su blues a todos los asistentes, que se dejaron llevar por las melodias interpretadas en la armónica de David Rotundo, las instalaciones del Club Rotario sede del festival se convirtierón por unos momentos en un Hoyo Funky.

Fue una noche de sonidos oscuros que emanan del alma con pasión y ritmo, Dess Brown guitarrista, es el fiel escudero de David Rotundo en los últimos 4 años. Un momento muy emotivo fue en el que Dawn Tyler Watson dió las gracias al público por su total entrega durante el concierto. El duo como cada año brindaron un grato palomazo con el artista invitado, dos grandes voces, una armónica y el beat de la banda, mientras el público se pudo acercar al escenario para sentir las vibraciones sonoras del blues de Down Tyler Watson en el Piano y David Rotundo Rotundo en la armónica, que cerraron la noche con “Summer time blues”.

Dawn Tyler Watson y David Rotudo, dieron la despedida mientras el público gritaba: more, more…

Redacción / Subterráneos

Redacción / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Sonidos del Misisipi, una reseña del Oaxacan Coast Blues Puerto Escondido 2019 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos