La cantante-filósofa regresa a Puebla

Audry en Resistencia y Autogestión

Lunes, 22 Octubre 2018 00:24
Autor:  
  *Audry Funk: La ultraderecha va ganando terreno. Hay un idealismo hacia la izquierda política

Foto: Claudia Rodríguez 


Puebla, Puebla; 22 de Octubre 2018. Después de radicar dos años en New York, la cantante de Hip-Hop y filósofa Audry Funk, regresa a Puebla para presentar su disco Resistencia y Autogestión, y dice: "Estaba consternada de venir a la ciudad por la situación de los feminicidios y la política. Se ve triste el panorama, pero siempre me he tratado de conservar positiva y compartiendo con mucha gente que resiste a través del arte".


Audry Funk fue "sujeto de tesis" para que la documentalista china Yiwei Chen le realizará un documental. "Nos conocimos en una fiesta y me propuso la idea. Un año siguió mi proceso migratorio, ensayos. La entrevista que tuve en migración para validar mi matrimonio y todo lo que pasamos como migrantes. Documentó como sigo con mi arte y como me va mejor".


En ese trabajo de tesis, se le define como una cantante de Hip-Hop, activista de México, que busca oportunidades. "Ella pensó que yo hacía sólo música, pero una vez, en una tocada por Ayotzinapa me preguntó '¿por qué haces esto?'  y le respondí que por cambiar conciencias y exponer mi visión".

Centroamérica

Audry Funk ha hecho presentaciones en países de Centroamérica y expone su experiencia. "La ultraderecha va ganando terreno. Hay un idealismo hacia la izquierda política. Lo que pienso es que una persona no puede cambiar todo. Una persona en el poder puede abrir instancias, pero le apuesto a la organización comunitaria, que es necesaria para el cambio. El gran mal es el capitalismo que te hace impersonal, fomenta que cada quien tenga su propia mirada, el que cada quien busque lo suyo. Vivimos en cuestiones de doble moral, por aquí damos limosna y por allá mal decimos. El real cambio está en nosotros. No podemos esperar que en solo gobernante nos dé soluciones. El nuevo gobierno de izquierda llegó como una monarquía encubierta.


"La Centroamérica que conozco es violenta sí, el atraso de servicios, sociedades desiguales, cerrados; pero como está todo mal se intenta estar bien y crean círculos para su seguridad".

Nuevo Disco


"Autogestión y resistencia, refleja todos mis procesos para ser artista independiente. Así pago mis proyectos, así  tengo la libertad de decir lo que quiero. Se trata de 12 tracks y tengo productores de Chile y Venezuela. Me probé hacer un disco yo sola. Es hablar de mi onda migrante, de feminismo, conciencia social e introspección.
Gana más el hecho de ser libre. Mi libertad de poder decir lo que yo creo es correcto", concluye Audry Funk.

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Audry en Resistencia y Autogestión por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions