En Karuzo hay comida sana, a precios bajos

Crear comunidad a partir de la cocina

Domingo, 07 Octubre 2018 23:50
Autor:   Patricia López / Subterráneos
  *Comedor Comunitario Vegano solicita fondos para seguir funcionando

 

Puebla, Puebla; 7 de Octubre de 2018. Por fuera el  Foro Karuzo parece un comercio más entre las decenas de bares poblanos, pero en él se han gestado innumerables proyectos inspirados desde el arte, el activismo y la anarquía, Como es el caso de su Comedor Comunitario Vegetariano, impulsado por Isa y María del Carmen, que comenzó a funcionar en la cocina del foro en enero de este año. Ahora con el objetivo de mantenerse, busca reunir fondos para poder mudarse a su propio espacio y mantener la ideología con que se gestó.

 

“Somos un comedor comunitario gestionado por estudiantes que nace a partir de la necesidad de suministrar alimentos de calidad a precio justo. Solicitamos fondos para ampliar horarios y días de servicio”, así se presenta este proyecto en la página de donaciones micochinito.com. Aunque si exploras más en su día a día te das cuenta que la coincidencia de las personas que integran el comedor va mucho más allá: María del Carmen, Isa, Sara, Lala, Anita y Diego, se han convertido en una familia, sus vidas giran en torno a una idea que los ha hecho no sólo ofrecer comida sana, sino una trinchera desde donde se defienden causas, como el feminismo, el autocuidado, y el emprendimiento, entre otras.

 

La tarea del Comedor comienza desde el acopio, recolección o compra de los ingredientes para elaborar alimentos bajo la filosofía del Veganismo, en lo que Isa ahonda: “No puede haber justicia si hay crueldad en el plato”; y en esto además se agrega que  los gestores de este proyecto luchan por reducir el mito de que el acceso a este tipo de alimentación es para personas con un alto poder adquisitivo, ya que ofrecen una comida completa por sólo treinta pesos, con la convicción de dar un servicio a quienes lo necesiten. María del Carmen agrega que esta opción está pensada para públicos como el estudiantil, por ejemplo, ya que los costos de una comida en el centro de la ciudad se encuentran al doble de los que ofrece el Comedor, proponiendo con esto una apuesta política a partir del plato.

 

Foro Karuzo se ubica en 11 Oriente, número 218, Centro Histórico, Puebla y los horarios de la Cocina Vegana son de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

 

Apóyalos asistiendo a comer o dona a esta causa visitando https://www.micochinito.com/cochinito/comedor-comunitario donde encontrarás las diferentes opciones y recompensas que ofrecen a cambio éstos emprendedores, ya sólo quedan dos semanas del programa de donaciones y apenas se ha recaudado el 20 por ciento de lo requerido. 

 

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8




Patricia López / Subterráneos

Patricia López / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Crear comunidad a partir de la cocina por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions