Decenas de seguidores asistieron a ver su documental

Rita Guerrero en MIC género

Domingo, 26 Agosto 2018 16:39
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
Sumario: En el documental aparecen familiares, amigos y personajes del rock, que opinan sobre la vida de la que fuera vocalista de la banda de rock:  Santa Sabina

    Fotos: Claudia Rodríguez

Puebla, Puebla; 26 de agosto 2018.  Hace tiempo que La banda de rock Santa Sabina no existe, desde la muerte de Rita Guerrero (año 2011)  la posibilidad de que la banda se muestre en un escenario se extinguió. La necesidad de dejar testimonio sobre la obra de esta banda quedó siempre presente, es Arturo Díaz Santana, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, quien logra documentar la vida de Rita Guerrero y la presenta así: Rita, el documental, decenas de personas pudieron verlo en el Zócalo de Puebla el pasado 25 de agosto dentro de la Muestra Internacional de Cine de Género.

 

La obra de Arturo Díaz lleva una narración cronológica que muestra a Rita desde niña hasta su muerte. Hay opiniones de su familia, amigos de la banda y personales, también de algunos personajes del rock como Alfonso André, Alejandro Marcovich y Armando Vega Gil. La secuencia narrativa es clara, la música que acompaña el documental entra en momentos precisos y completa el objetivo del discurso. Entre las cualidades del documental está el mostrar a un personaje desde diferentes perfiles y no inmaculada, ni ponerla como en ser divino. Se muestra la legítima búsqueda de una persona para encontrar equilibrio espiritual, en el proceso sus contradicciones, sus tormentas, sus aciertos y desaciertos.

 

Rita, el documental, deja ver algunos perfiles personales, como esa característica de ser una persona debajo del escenario y otra sobre.

 

Rita no rompe mitos y no es necesario que lo haga, pero su relación con la escritora Adriana Díaz Enciso no queda tan explícita. También me extraña que no haya quedado la relación con el escritor Jordi Soler. Tal vez en la investigación que se hizo no fue necesario, sí vemos a la Rita a fin con el movimiento “Zapatista”, en su búsqueda mística con la sacerdotisa María Sabina, la investigadora de la música Barroca, que finalmente le dio equilibrio y paz espiritual.



***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Rita Guerrero en MIC género por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions