Cine con perspectiva de género, del 23 al 30 de agosto en Puebla

Rita, el documental en Muestra Internacional de Cine de Género

Domingo, 19 Agosto 2018 21:45
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
*La proyección de Rita, el documental, será  el sábado 25 en el Zócalo de la ciudad a las 20 horas. 

 


Puebla, Puebla; 18 de agosto 2018. La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), tiene en su programación el documental de la fallecida cantante Rita Guerrero, quien fuera vocalista de la banda de rock: Santa Sabina. La obra se proyectará en Puebla el próximo sábado 25 de agosto, a las 20 horas, en el Zócalo de la ciudad.
María José Baxin Figueroa responsable de promoción de MIC Género comenta en entrevista el por qué incluir a Rita, el documental,  en un festival de este tipo: "Mic Género es un Festival que expone diferentes manifestaciones y personajes que tienen que ver con movimientos sociales críticos, activistas y contestatarios. Rita Guerrero fue sin duda una persona que cumplía con las características, abanderó el movimiento zapatista, además de ser una mujer empoderada que manifestaba y construía su feminismo". Además del documental de Rita, se estarán proyectando obras que abordan temas complejos de la vida humana. "El jueves 23 de agosto, queremos que se unan colectivos y activistas de diversas causas en la proyección inaugural. Uno de los objetivos de MIC  Género, es tener el cine como herramienta, no sólo de reflexión, también de acción, que provoque sinergias y sea la oportunidad de conocernos" dijo María José.


Rita el documental
El rock mexicano tiene figuras femeninas, algunas de ellas activistas, en constante lucha contra la adversidad, en un ambiente rockero, abrumadoramente machista. Rita Guerrero se erige como una líder social y una activista en todos los sentidos, enorme distancia entre ella y alguna otra cantante de rock mexicano, que con su obra abandere causas sociales. Era casi obligado rendirle culto, la idea fue de Arturo Díaz, su director, quien junto a la pareja de Rita: Aldo Max, comenzaron a rodar el documental que tardó cuatro años en salir y que se proyectó por primera vez en la. 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el viernes 9 de marzo del 2018.

Sinópsis
Retrato polifónico de una época en México a través de la vida y obra de Rita Guerrero, quien fue vocalista de la banda de rock Santa Sabina; congrega las voces de sus amigos, familiares y compañeros para recordar a una de las voces más extraordinarias de la música mexicana.

 

A la par de la proyección, Subterráneos hará un altar dedicado a Rita en el zócalo de la ciudad, colabora llevando una vela o una flor.

 


Consulta  toda la programación en:

www.micgenero.com

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8





Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Rita, el documental en Muestra Internacional de Cine de Género por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions