Concluye la edición 2018 del Vive Latino

Vive y Consume Latino

Martes, 20 Marzo 2018 00:50
Autor:   Reseña: Hugo Cabrera - Fotografía: Patricia López / Subterráneos
*El Foro Sol recibe a más de 50 mil personas en el espectáculo visual y musical de Gorillaz

Ciudad de México, 19 de marzo 2018. Consumir y existir en el Vive Latino, el festival de rock más importante del continente, ejemplo de organización de un espectáculo, que además ofreció reflexiones diversas en sus dos días de actividades el 17 y 18 de marzo.


La distancia entre los escenarios Indio e Intolerante fue de apenas 100 metros. En un momento coincidieron dos bandas: Gorillaz, que se presentó ante más de 50 mil asistentes y el escenario Intolerante, donde tocaba una de las bandas más importantes de Centroamérica: Viernes Verde, originarios de Guatemala, donde asistieron no más de 50 espectadores: La distancia entre Inglaterra y Guatemala es grande, sin duda.


La nitidez de las pantallas en los diferentes escenarios es espectacular, se pueden ver las gotas de saliva salpicando el micrófono, mientras canta Fito Páez. La piel de la Mala Rodríguez parece que se puede tocar. Mientras se escuchan las metáforas del vocalista de Vetusta Morla, su "mortalidad" queda en evidencia en la pantalla, tiene una pulserita, como todos los asistentes, de dinero electrónico para consumir dentro del festival.


El Vive Latino 2018 ofreció un menú abundante de propuestas musicales: Ritmo Peligroso, Riesgo de Contagio, El Haragán, Noel Gallagher, Pussy Riot, La Gusana Ciega, Gorillaz y más. En cuanto a cervezas, los patrocinadores Indio, en dos formatos: grande y chica. Había Dorilocos, crepas, tortas, mezcal y pulque. Cada persona podía elegir que introducir o experimentar en su cuerpo con plena libertad.


Las rutas sonoras, gastronómicas y de aditamentos para vestir, son tan diversas como el número de asistentes en el VL. Hubo tiempo para trazar itinerario, en papel o con las aplicaciones electrónicas.


Tras repartir más de 500 discos de Puebla Ciudad del Rock 2018 y explicar que en Puebla hay bandas y nutrida actividad cultural y artística, me enfoqué a realizar una de esas rutas: empezando con La Mala Rodríguez, quien resultó no ser tan "mala", si no todo lo contrario. Fito Paéz sos grande, no requirió de un traje diminuto, vistió con talento enorme el escenario. Pussy Riot, tienen un buen documental y discurso contestatario, irreverente, su talento no corresponde a la expectativa. Vetusta Morla, preferiré comprar un disco de ellos, en lugar de verles en directo. Gorillaz, el futuro, el espectáculo de lo virtual y con lo real; es arte y espectáculo. Viernes Verde, la olvidada Centroamérica.


La ruta termina con un churro de 40 pesos, relleno de chocolate, ganas de subir a la rueda de la fortuna. Mientras busco la salida, voy escuchando, cual vil predicador apocalíptico, a un punk que con micrófono y bocina promociona la venta de sus discos en un stand de La Feria de Discos Independientes. Notoriamente alcoholizado dice: "Vengan a comprar nuestros discos, esto si es rock, no mamadas".

 

 


***
Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos
Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

 

Reseña: Hugo Cabrera - Fotografía: Patricia López / Subterráneos

Reseña: Hugo Cabrera - Fotografía: Patricia López / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Vive y Consume Latino por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions