Festival Xicome Puebla

Se realiza el festival Ríos Vivos para salvar al Atoyac

Lunes, 19 Marzo 2018 22:24
Autor:   José F. Corte / Subterráneos
*Cinco días de música, arte y buena vibra para limpiar el 4° río más grande de México


Puebla, Puebla. 17 de Marzo 2018. Se lleva a cabo el evento “Ríos Vivos, Foro + Festival, Atoyac-Xicome”, un evento de 5 días de duración con más de 240 eventos, entre pláticas, talleres, yoga, ceremonias, comida, cine, música, además de la presencia de movimientos culturales y diferentes etnias indígenas; esto en torno al día mundial del agua que se celebrará este jueves 22 de marzo. El propósito es generar conciencia y diálogo para limpiar el río Atoyac, el cuarto río más grande de la nación y más contaminado.

El evento se organizó a través de tres organizaciones, Xicome, Ixixtlan y Ríos Vivos. Pudimos hablar con Jorge Granados, representante de Xicome y tejedor, mote debido a su actividad para entrelazar diferentes culturas y movimientos para una misma causa, es un tejedor de cosmovisiones. “Queremos que el río utilice sus derechos, los cuales ya están escritos en la constitución”.

El hace una analogía del río y nuestra vida, diciendo que este es nuestro reflejo y si en él no podemos vernos, nuestra raza humana está condenada, “la gente no sabe que es río, ellos creen que es un drenaje”. El festival utiliza la música como medio de transformación y comunicación de mensajes, “un lenguaje que todos entendemos”, en el festival este arte tiene real importancia. “Hago esto por amor a mis generaciones venideras”, finaliza.

 

José F. Corte / Subterráneos

José F. Corte / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Se realiza el festival Ríos Vivos para salvar al Atoyac por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions