De Puebla al Vive Latino 2018

Participan 14 bandas en el Disco Puebla Ciudad del Rock 2018

Jueves, 15 Marzo 2018 11:42
Autor:   Hugo Cabrera - Patricia López / Subterráneos
*Habrá un stand de venta de discos de bandas poblanas, dentro de la Feria de Discos Independientes del VL 2018

Puebla, Puebla; 15 de marzo 2018. El disco Puebla Ciudad del Rock 2018 lo integran 14 bandas poblanas, y se distribuirá gratuitamente dentro de la Feria de Discos Independientes del Festival Vive Latino.


Fueron 130 bandas las interesadas en participar y 14 que aceptaron la propuesta de ser productoras de la obra, además de cumplir con estándares de calidad. La curaduría del disco corrió a cargo de Hugo Cabrera.


El diseño del disco remite a los colores del equipo de fútbol Lobos Buap, ya que la primera edición lo fue al equipo Puebla. El armado de diseño corrió a cargo de Carlo Cabrera. La gestión fue de Patricia López, a través de su agencia Eslabón. Se sumaron a la producción del disco la Universidad Cuauhtémoc, la ONG Ayuda en Acción y Estación Cero, Subterráneos y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.


La presentación y distribución del disco se hará la siguiente semana en la ciudad de Puebla. Se tendrán puntos de entrega y el disco tendrá un costo de 100 pesos. Las personas de Puebla que asistan al Vive Latino, podrán obtener un disco gratuito, mostrando su credencial del INE en el stand de Puebla, dentro de la sección de discos independientes.


Algunas de las canciones mostradas son: “Power”, rola con la que inicia el disco, obra de Rockercoatl, es cumbia, hip hop, rock, en español, inglés, náhuatl y totonaco. Un reconocimiento al rock en lenguas originarias, que en su traducción remite al empoderamiento personal y la reivindicación propia. La canción además, será parte del acoplado de disqueras independientes.

“No es la primera vez”, pone en el mapa la escena del rock urbano, con la banda Ruta Urbana, con refrescante propuesta y aporte enriquecedor a un género que se mantiene vigente.


“Ceguera”, presenta a una de las voces femeninas que se escucharán en el disco. Minos (antes Dazed) es una banda cobijada bajo el esquema del Metal, letras lúdicas, riffs intensos y voz que va en camino a ser referente.


“Mundo Bola” es uno de los tracks que pertenecen al disco 7 Pecados y tú mi capital, los poemas de Mariano Morales musicalizados por Kin NinI con una instrumentación tan basta que desde los clásicos hasta los tradicionales.


“Órbita”, con erotismos metaleros a cargo de Entes, otra banda emergente que apuesta por la destreza musical y mucha energía sobre el escenario.


“Cuando se olvida”, una canción de Alex Diáloga, un personaje clásico dentro de la historia del rock en Puebla, armonías, ejecución, texturas, composición cuidada desde quien diseña con destreza una pieza musical.


Alex Luna y los espaldas mojadas, Luna se muestra como solista con una rola muy a los Ramones que hace ver a los músicos de Híkuri, en otra faceta, una rola imperdible que como su no,bebé lo dice habla del ser migrante: “I was born in New York.


Jenny Nitro y su tema “Charros from hell”, surf, punk, con mucho humor, distorsión y potencia, cualidades que le dan un toque propio a su propuesta.


Chava Romero un guitarrista que muestra una pieza instrumental llamada Haram, de estructuras progresivas y técnica apreciable.


Maniobra Heimlich con participa con “Maridrario”, la otra propuesta con voz femenina del disco, esta banda de rock alternativo muestra el potencial qué hay en las bandas emergentes que combinan el virtuosismo musical con una letra elaborada.


La banda Kimen River y su tema homónimo expone los ritmos latinos combinados con elementos de la tradición mexicana en este tema que navega entre el ska y el reggae.


Sintagma se presenta como una banda de rock experimental y lo comprobamos al escuchar su canción ”A ti (que viviste intensamente)” que aunque contiene el rock en el poder de sus guitarras bien nos puede remontar a los tríos románticos mexicanos populares décadas atrás.

 

Reyvan compartió el tema “Reviéntame” una canción que va de lo salvaje a lo romántico, tanto en sus sonidos como en su texto. 


Pórtiko Mictlán es la otra agrupación de trayectoria que participa en esta recopilación dando una muestra de su trabajo que parte del folk latinoamericano y aterriza en elementos mexicanos tanto en sus ritmos como en su letra que nos cuenta del tradicional culto a la muerte.


Un disco que está en proceso, pero que deja testimonio de lo ocurrido en el año 2018 en la ciudad de los Ángeles.


***
Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos
Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera - Patricia López / Subterráneos

Hugo Cabrera - Patricia López / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Participan 14 bandas en el Disco Puebla Ciudad del Rock 2018 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions