Presenta el nuevo sencillo “Todos enloquecen”

Jessy Bulbo, rockera empoderada

Domingo, 11 Marzo 2018 20:42
Autor:   Patricia López / Subterráneos
Jessy Bulbo:”Es importante que las mujeres tengamos igualdad, buscarla y mantener los ojos abiertos para combatir la injusticia”

 

Puebla, Puebla; 12 de Marzo de 2018. Actitud desinhibida y mucha risa en la entrevista a Jessy Bulbo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Platicamos de feminismo, problemas de género, violencia, las mujeres en la escena, y por supuesto de su nuevo sencillo: “Todos enloquecen”.


Jessy apareció en el panorama del rock mexicano a finales de los noventas, como bajista y cantante de Las Ultrasónicas, banda de garage - punk, originaria de la Ciudad de México, que con letras atrevidas y “obscenas”, destacó durante sus años de existencia. Desde ese tiempos, Jessy nos cuenta que el panorama para las mujeres en el rock ya era bueno. “Cuando yo empecé a tocar, casi cualquier chava podía hacer lo que quisiera”. Por eso con respecto al miedo que las mujeres que quieren dedicarse a la música expresan algunas veces, da un mensaje muy directo. “Por lo menos en donde yo me muevo, la banda es alivianada. Si alguien tiene miedo por alguna razón, yo le recomendaría que prueben y que si no les gusta, se retiren”.


A partir de que Jessy se volvió solista, fue tomando un estilo propio y un poder musical, de actuación muy fuerte sobre el escenario, sus letras bien pueden ser alguna rima divertida, hecha cumbia o un punk transgresor. Aunque no se ha declarado nunca abiertamente feminista, algunas de sus canciones nos remontan a esos ideales, por ello podríamos considerarla como una de las rockeras más empoderadas de la actualidad. Y desde esa personalidad, también nos comparte sus posturas en cuanto a temas relacionados con las mujeres: “Pienso que es importante que las mujeres tengamos igualdad, buscarla y mantener los ojos abiertos para combatir la injusticia desde cualquier trinchera lo más que puedas”.

 

En cuanto a lo que quisiera aportar con su trabajo a otras chicas nos dice: “lo que me gustaría que se vea es la capacidad de hacer lo que tienda a brotar espontáneamente de mí, sin tener miedo de efectos negativos”.

 

Y aunque cometa que para ella el Día Internacional de la Mujer, no significa nada especial, si resulta interesante reflexionar sobre temas de género y agrega su percepción en cuanto a la realidad de violencia hacia las mujeres en México. “Lo percibo como algo terrible que definitivamente está relacionado con temas de desigualdad de género y falta mucho por hacer en ese terreno”.

 

“Todos enloquecen”

El sencillo que actualmente promociona, es una canción en la que cuenta con las colaboraciones de Alexis Ruiz y Emilio Acevedo, que formará parte de un disco nuevo, del que aún no da más detalles, pero indica irá publicando de una en una las canciones, en lo que nos comenta, es una nueva forma de trabajar, y agrega, que al principio con este tema ella quería hacer una polka, que resultó finalmente en lo que simplemente describe como: “Una canción para bailar”. 

 


***
Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos
Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Patricia López / Subterráneos

Patricia López / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Jessy Bulbo, rockera empoderada por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions