Entre la calle y la alcoba, Arellano y Carcará

La colaboración de dos cantautores poblanos, resulta en un disco

Jueves, 01 Marzo 2018 00:32
Autor:   Julián Báez / Subterráneos
  * “No sólo es un concierto, si no que es todo lo que implica presentar un disco”

Puebla, Puebla; 22 de febrero 2018. El próximo viernes 2 de marzo, el foro Karuzo, ubicado en la 11 Oriente 218, en pleno centro de esta ciudad, abre sus puertas para la presentación de La Calle y La Alcoba, el más reciente trabajo discográfico de los cantautores Carlos Arellano y Arturo Muñoz Carcará, disco que consta de 11 temas y un Bonus Track, que además es resultado del trabajo colectivo en el que participan 40 fondeadores, así como músicos entre los que destacan, Federico Schmucler, Daniel Cruz, Gustavo Espíndola y como músico invitado, Charly Omanes, quien no participó en el disco pero acompañará a la banda en las presentaciones en vivo. Cabe destacar la participación de los músicos y productores Jaco y Rocko Arroyo, quienes se sumaron al proyecto desde el principio de la grabación en su casa productora Cuarto Ruido Producciones.

“No sólo es un concierto. Sino todo lo que implica presentar un disco, con la maquila, con la caja o el vestidito que siempre traen los discos. Ahora con las nuevas tecnologías es más difícil poderlos vender, poder realizar esta maquila; fue nuestra intención desde el principio tenerlo a la manera tradicional, quizá por este fetichismo que todavía tenemos algunos de nosotros, de conservarlo, guardarlo, leer los textos, mirar las fotos. Ustedes verán esta edición que es un lujo, es una artesanía que están haciendo los carnales de el taller Chiras Pelas, con un diseño de Erick Arellano”, nos comenta Carcará.

Por su parte, Carlos Arellano resalta que las canciones del disco se fueron dando poco a poco, ya que hace cuatro años realizaron algunas presentaciones en Puebla y otras en Ciudad de México, bajo un título que se dio naturalmente, ya que las rolas de Arturo son más callejeras y “las mías, artificialmente de balcón”, concluye Arellano.

“Entonces el título salió sin forseps y pronto estuvo ahí, no teníamos rolas y empezamos a generar unas maneras distintas de hacerlas, una de ellas fue por ejemplo, escribir vía messenger de facebook. Yo (Arellano) le mandaba a Arturo una cuarteta, él me regresaba otra, esa rola terminó siendo “La calle y la alcoba”. Escribí un texto, después él (Arturo Carcará) lo musicalizó y terminó siendo “Jódete” , que es la rola que abre el disco. Debo decir que también parte este disco, de una mutua admiración que nos tenemos, un poco más de diez años de conocernos Arturo y yo. Sus rolas siempre me han parecido muy importantes y digamos que fuimos moldeando nuestros gustos y mutuas admiraciones , para ir encontrando el sitio desde donde mirar para hacer un disco juntos”, apunta Carlos Arellano.

Además de su presentación en Puebla, La calle y La Alcoba se irá de gira por diversas plazas del país, entre las que destacan Ciudad De México, Toluca, Cuernavaca, Amecameca y Pachuca. Presentaciones que contarán con la participación de músicos invitados, como: Mauricio Díaz “El Hueso”, Paco Barrios “El Mastuerzo”, entre otros.

Dicho material ya puede ser escuchado vía streaming a través de Spotify y diversas plataformas digitales.


***
Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos
Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Julián Báez / Subterráneos

Julián Báez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
La colaboración de dos cantautores poblanos, resulta en un disco por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions