Difunden el disco, Conoce tus Derechos con Morena

Los Pata van con Morena

Jueves, 08 Febrero 2018 00:58
Autor:   Hugo Cabrera/ Subterráneos
*Yo sí he chillado de coraje cuando supe resultados en las pasadas elecciones. Creo que ahora sí ganará Andrés Manuel porque el voto será masivo: Nacho Pata

Puebla, Puebla; 6 de febrero 2018. "Prefiero que me digan 'chairo' a que mis hijas me reclamen por no haber hecho algo para cambiar este país. Yo sí creo que Morena es la esperanza de México", dice Nacho Pata, vocalista de la banda de rock para niños: Los Patita de Perro, que presenta el disco Conoce tus Derechos con Morena.

Se ha hecho un tiraje de 5 mil copias del disco Conoce tus Derechos con Morena que contiene 12 tracks, entre ellos el número uno: "Yo voy con Morena". Las otras canciones son temas ya grabados como: "Los Derechos de los niños", "Vamos todos a leer", "Mamá soltera", "Lávate los dientes", " Las niñas y mujeres", " El bullying", "Córrele", "No me toques", "Motoperros", "Corazón de coca", "Hasta la victoria siempre".

"Yo sí he chillado de coraje cuando supe resultados en las pasadas elecciones. Creo que ahora sí ganará Andrés Manuel porque el voto será masivo. Ahorita la gente ya no aguanta"; comenta Nacho Pata y explica sobre el proceso de producción del disco Conoce tus Derechos con Morena: "Fue un proyecto presentado a Martí Batres. Se pensó en hacer un tríptico, pero la gente lo tira, en cambio un disco lo puede conservar, creemos. Los discos eran para repartir en la campaña de Lagunes, pero se han tenido que cancelar varios mítines porque va gente a 'reventarlos' y es peligroso. Nosotros actuamos con Morena en la Ciudad de México; espero darle el disco a Andrés Manuel y su esposa. En Puebla conocemos a algunas personas afiliadas a Morena, pero realmente no hemos participado aquí.

"Otra idea es hacer un video de la la canción 'Yo voy con Morena', hay creativos que simpatizan con el Partido, como Gael García, Mandoki; que podrían entrarle a producir el video y en eso estamos.
"La verdad es que apoyamos a Morena por convicción ideológica, este país no va aguantar otros seis años de saqueo, estoy seguro de que Andrés Manuel solito no va ha cambiar el país, pero sí va ha dejar un precedente de como  hacerlo, y tiene que iniciar como un cambio estructural. Si el de arriba roba, los de abajo roban. Seguirá existiendo corrupción, porque es una inercia, pero se puede iniciar algo mejor. Creo que habrá un cambio. Me choca que la gente que no tiene esperanza, quiera que tú no tengas esperanza. Te dicen 'chairo', 'pejezombi', sí, pero es mi idea de lo que creo es solución. Los Patita debemos ser cuidadosos, porque no todos opinamos o nos afiliamos a lo mismo, pero si tenemos una actitud y una postura política, como pocos grupos", concluye Nacho Pata, mientras hacemos memoria de algunas bandas de rock con posturas políticas marcadas, de las cuales recordamos a La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, tocando para el Partido Socialista Unificado de México; a Los Ángeles del Infierno tocando para el Partido Socialista Obrero Español y a Santa Sabina, que se manifestaron abiertamente Zapatistas.

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera/ Subterráneos

Hugo Cabrera/ Subterráneos

Licencia Creative Commons
Los Pata van con Morena por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions