“Vamos a apostar por llegarle a los sentimientos de personas que no están acostumbradas a ir a ese tipo de espectáculos”

Jules el profeta de La Margarita

Miércoles, 24 Enero 2018 23:36
Autor:   Patricia López / Eslabón / Subterráneos
*Julián se presentará junto a Frida Lagarto en la segunda temporada de conciertos al aire libre Hiperacústico

Puebla, Puebla 24 de enero 2018. Si se quiere hablar sobre iconos urbanos en la ciudad de Puebla hay dos que no pueden faltar: la unidad habitacional “La Margarita” y uno de sus más peculiares habitantes: Julián Báez, mejor conocido como “El Jules”, un músico que desde pequeño aprendió a socializar en su entorno, sin importar que para moverse tiene que hacerlo sobre una silla de ruedas. Este 28 de enero le tocará dar un concierto en el lugar que lo vio crecer “La Margarita”, precisamente, como parte de la segunda temporada del Hiperacústico, organizado por la Asociación Civil Dimusarte.

 

Ubicada al suroriente de la ciudad, “La Margarita” data de finales de los años setenta, y se debe a los esfuerzos de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes contribuían con parte de sus quincenas, para las cuotas destinadas a la compra de terrenos y construcción de departamentos.

 

El Jules nos cuenta que llegó a vivir ahí poco después de su fundación, hace unos 38 años y, aún siendo pequeño, recuerda acompañar al chofer de un camión que daba recorridos dentro de la unidad. Y como otra anécdota de años atrás menciona que en épocas de secundaria se iba de pinta al casco de la Hacienda que aún tenía animales como caballos y gallinas. Tiempo después, como alumno de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, junto con sus amigos tocaban la guitarra en la preparatoria, poco a poco se fueron acercando al centro de la ciudad.

 

Y ahí fue donde se quedó, pues en la actualidad podemos encontrarnos con él todos los días en el Pasaje del Ayuntamiento, junto a su bocina y su armónica, como el auténtico artista urbano que es, sin necesidad de títulos por parte de las instituciones.

 

Julián es conductor también del programa musical Rueda y Asfalto, producción de Subterráneos, y pronto estrenará el proyecto Tornamesa, también ha sido protagonista de cortometrajes, videos musicales, e inspiración con su historia de vida y su amigable manera de ser ante muchas personas.

 

El próximo domingo Julián se presentará junto a Frida Lagarto en la segunda temporada de conciertos al aire libre: Hiperacústico, a las 15:00 horas en los ex Cinemas de “La Margarita”, el acceso es sin costo.

 

Para Julián tocar en “La Margarita” significa encontrarse con mucha gente que ha dejado de ver siendo un reto la reacción de los vecinos al llevar el arte a la puerta de su hogar y agrega “Es importante ver si nos pelan o no sin luz” ya que el formato de los conciertos es acústico. “Vamos a apostar por llegarle a los sentimientos de personas que no están acostumbradas a ir a ese tipo de espectáculos”, dice.

 

Jules afirma que tras la presentación espera dejarle a los espectadores el mensaje de valorar su espacio, de que el arte también sirve para encontrarse con uno mismo, y tener un poco más de cariño por la vida y el mundo.

 

En dicho concierto Julián compartirá canciones propias hechas desde hace veinte años y algunas nuevas, además de covers de música poblana.


 

 

Tags: Patricia Lopez, musica urbana, Puebla

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Patricia López / Eslabón / Subterráneos

Patricia López / Eslabón / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Jules el profeta de La Margarita por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions