Se realiza desde hace 10 años en Tonantzintla

Recortes presupuestales nos dejan sin FILEC

Domingo, 21 Enero 2018 23:20
Autor:   Texto: Sofía G Domínguez / Foto: Archivo / Subterraneos
*Organizadores lo toman como una oportunidad para reflexionar acerca del proyecto y brindar una mejor oferta cultural en el 2019

21 de enero de 2017. Puebla, Puebla. El Consejo Puebla de Lectura lanzó un comunicado en sus redes sociales, el pasado 8 de enero de 2017, en el que mencionan realizar una pausa y repensar la FILEC, para regresar con más fuerza el siguiente año 2019. Subterráneos se reunió con Daniel Ramos quién forma parte de dicha organización, para charlar acerca de los motivos por los cuales no se llevará a cabo este año la feria de lectura, misma que lleva realizándose desde hace 10 años en las instalaciones del INAOE, dentro de la localidad de Tonanzintla en el municipio de San Andres Cholula.

 

Ramos menciona que uno de los principales motivos son los recortes de presupuesto, la feria no cuenta con apoyos permanentes, año con año se tienen que gestionar con las personas a cargo de las instituciones para que brinden apoyo. Dijo que se debe de tomar en cuenta que la feria es un proyecto de la sociedad civil la cual no es lucrativa, es decir no se obtienen ganancias económicas de esta. Otro de los factores que mencionó es la época electoral, la cual provoca que las instituciones gubernamentales no den apoyos a proyectos culturales, como lo harían en otros años.

 

El equipo del Consejo Puebla de Lectura hizo una valoración acerca de hacer la feria, también para darse un tiempo, reflexionar acerca del trabajo y brindar una mejor oferta cultural. Daniel Ramos también aseveró que fue una decisión dolorosa ya que la FILEC es una feria con una tradición de una década, los niños que la frecuentaban desde su primera edición ahora son niños que están entrando en la universidad y echaran de menos la feria este 2018.

 

Es importante señalar que este tipo de proyectos son vitales para la sociedad, la situación de la oferta cultural en el estado no es favorable, debido a los recortes de presupuesto y en consecuencia los festivales han bajado su calidad, afortunadamente de colectivos que han surgido tratando de llenar estos vacíos.

 

Por otra parte el consejo seguirá con sus actividades y sus proyectos dentro de sus instalaciones en el Barrio del Alto. La cartelera de sus eventos puede ser con sultada el el siguiente link: https://www.facebook.com/Consejo-Puebla-de-Lectura-A-C-121037598004659/



Tags: Sofía Domínguez, FILEC, Puebla, cultura



***

 

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto: Sofía G Domínguez / Foto: Archivo / Subterraneos

Texto: Sofía G Domínguez / Foto: Archivo / Subterraneos

Licencia Creative Commons
Recortes presupuestales nos dejan sin FILEC por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions