Exigen justicia para las víctimas de feminicidio y la activación de la Alerta de Violencia de Género en el estado

Marcha de las Putas Puebla, las mujeres revolucionarias contra un sistema machista

Lunes, 20 Noviembre 2017 03:04
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
* Las manifestantes consiguen ingresar al vestíbulo de la Fiscalía General del Estado


Puebla, Puebla, 21 de noviembre de 2017. Séptima Marcha De Las Putas Puebla, mujeres, niñas, jóvenes,estudiantes. lesbianas, bisexuales, indígenas. trabajadoras sexuales, mujeres trans, salieron a las calles para exigir el derecho a una digna y libre de violencia, las activistas estuvieron acompañadas por un contingente formado por las participantes del Encuentro Nacional Feminista que se realiza en la ciudad.

 

En el comunicado de prensa el Comité Organizador de la Séptima Marcha De Las Putas Puebla recalca su inconformidad ante la nula respuesta de las instituciones de justicia del estado para esclarecer los 91 feminicidios que se han perpetrado en lo que va del año y para exigir la activación de la Alerta de Violencia de Género en Puebla. "Este sistema se ha encargado de omitir la lucha de las mujeres en la historia y en la revolución, desde La Marcha de las Putas, convocamos a todas las mujeres que se visibilicen como revolucionarias ante un sistema machista que todos los días nos vulnera y nos quiere silenciar, acorralar, oprimir, eliminar.

 

A la vez que claman para que los abusadores sean perseguidos y encarcelados; y los abusos condenados por todas las personas. En esta Séptima Marcha de Las Putas la demanda principal es que las autoridades garanticen a todas las mujeres una vida libre de violencia a todos los ámbitos y espacios. Ya que de enero a la fecha los números de feminicidios han superado las cifras del año pasado, lo que refleja que las acciones del gobierno no han sido contundentes en la urgencia de detener, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

La marcha recorrió de la calle 11 sur y la avenida Reforma hasta el Boulevard 5 de mayo para llegar hasta la Fiscalía General del Estado, en esta ocasión consiguiendo ingresar hasta el vestíbulo y colocar las fotografías de las víctimas de feminicidio y pancartas con consignas en el muro de la recepción, sin violencia se manifestaron dentro del recinto por varios minutos, alzando la voz para exigir justicia ante las autoridades.

Después se reunieron en el zócalo de la ciudad para leer el comunicado y cerrar con la participación de la batucada que entonaba consignas como “La Revolución será feminista o no será”, “Saldremos las veces que sean necesarias; somos mujeres, somos aliadas, somos guerrilleras, somos feministas, somos hermanas, somos putas y esta es nuestra revolución”.

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Marcha de las Putas Puebla, las mujeres revolucionarias contra un sistema machista por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions