El próximo viernes presenta su primer documental

Xux y sus dos premios en España

Jueves, 16 Noviembre 2017 00:47
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
* Los vicios y defectos de las familias mexicanas expuestos en la obra de Xux



Puebla, Puebla; 12 de noviembre 2017. El Xux deambula por el centro de la ciudad de Puebla con una mochila al hombro, dentro lleva uno de los dos trofeos obtenidos en el Festival de Producciones YouTube que se hizo en España, con su serie Siempre es de Noche, que se realizó del 24 al 28 de octubre. Uno de los premios fue por Mejor producción y otro El Premio del Público: "Tienes chance ganar si tu serie fue hecha con pocos recursos, que hagas con poco, más. Espero que el próximo año compitamos con los cubanos, en cuanto sepan que es YouTube", dice en tono irónico.
El premio del público se logró, según cuenta el realizador, "porque el público asistente y por redes sociales votó por Siempre es de Noche. Defendimos el argumento de hace muchos años. No son chistes de Puebla ó México, la serie se vale del fracaso y eso ocurre en todo el mundo. Un señor en Austria me dijo en inglés: 'Tu trabajo tocó mi corazón'. Yo no podía creer que mis chistes de Trozmer hubieran tocado su corazón". Suelta una carcajada. "En el fondo el corazón de Siempre es de Noche es nunca te rindas".
El año pasado un productor dijo que tus chistes locales eran el punto a corregir, le digo al Xux, quien responde: "No me rendí y seguí para adelante. Espero que gracias a los premios la gente diga: 'Te premiaron en Europa, eres bueno'. Espero se abran los espacios; para mí y mis músicos invitados". El próximo año Siempre es de Noche abordará un show itinerante por diferentes partes de la República. Ahora los invitados harán chistes sobre mi".

Documental: No salimos en la foto
"Yo trabajo con lo que necesito decir de mi vida. Hace tres años comencé a grabar un documental que habla sobre los vicios y defectos de las familias mexicanas. Yo viví y pasé situaciones muy particulares de México y lo hice para responderme. Presenté este documental a gente en España y pensé era muy latinoamericano, pasa aquí, el no salirte de tu casa, sueñas o vives soledad, independencia familiar, la aceptación o identidad familiar". Lo presentará el próximo viernes 17 a las 19 horas en Profética (3 sur 701).

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera/Subterráneos

Hugo Cabrera/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Xux y sus dos premios en España por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions