Celebra Alianza Francesa 70 años de presencia en México

Surnatural Orchestra, cierra temporada cultural de la AF

Jueves, 02 Noviembre 2017 23:05
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
*Pudimos concretar proyectos que teníamos planteados, resultados de análisis que hicimos desde hace cuatro años en la Alianza Francesa

Puebla, Puebla; 28 de Octubre 2017. Surnatural Orchestra es una propuesta musical basada en el jazz, con 18 músicos en escena: cuerdas, teclados, percusiones y una dinámica expresión en el escenario, serán los responsables de cerrar la temporada cultural de la Alianza Francesa de Puebla, que cumple 70 años de presencia en México. El concierto se realizará el Viernes 3 de noviembre a las 20 horas, será gratuito y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La actual directora de la Alianza Francesa de Puebla, Emilie Flesh comenta: "En esta temporada pudimos llevar a cabo muchas actividades que fueron de la literatura al cine, la danza y la música. Fue una oferta diversa que pudimos ofrecer al público poblano, basados en la gratuidad, para que tenga acceso toda la gente".

Adriana García, directora de actividades culturales de la Alianza Francesa de Puebla, habla sobre la temporada cultural que concluye: "Pudimos concretar proyectos que teníamos planteados, resultados de análisis que hicimos desde hace cuatro años en la Alianza Francesa, una muestra de ello fue la publicación: “Letras para una gráfica”, que analiza la gráfica poblana y que creó un puente entre diseñadores emergentes y los que tienen amplia trayectoria; también se consolidaron nuestros programas permanentes de cine, exposiciones y conferencias, cada uno con objetivos diferentes. Tuvimos la creación de un nuevo auditorio. Recibimos muchas carpetas con propuestas de exposiciones. En materia de conferencias llevamos el ciclo "Le Parole" (La palabra) a un público general, temas de investigación que fueron abordados con expertos, en colaboración con la Maestría en Estética y Arte de la Buap y la Maestría en Historia. La fiesta de la música tuvo 16 sedes y atendimos a 100 bandas en un sólo día. No contamos con un presupuesto tan grande como algunas instituciones, por ello la colaboración que tenemos con ellas, permite que podamos lograr conciertos de la magnitud de Surnatural, así como sucedió con Artur Ash".

Surnatural presentará un repertorio de alrededor de una hora, para lo cual se desplegará un escenario frente a la fuente del Zócalo de Puebla. Autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla, dieron su aval para la realización del concierto, tras el terremoto del 19/S se han tenido precauciones extra, una vez cumplido el protocolo de seguridad, se invita al público a asistir y disfrutar de una propuesta de amplia calidad, que celebra a la Alianza Francesa.

Tags: Alianza Francesa, Fiesta de la Música, Imacp, Surnatural Orchestra

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Surnatural Orchestra, cierra temporada cultural de la AF por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions