Innovando desde 2006 la forma de exponer el arte en Puebla

Redescubre el Black Cat Bones Café

Viernes, 20 Octubre 2017 02:12
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

*Música, arte, café y repostería al estilo Pola Thrace

 

Puebla, Puebla 20 de octubre de 2017. Black Cat Bones celebró el año uno de su nueva era en la actual sede ubicada en la 7 Poniente 312, Centro, Puebla . Para su primer aniversario contaron en la música en vivo de Amotken proyecto del músico Gabriel Téllez Girón y Repollo Moreno del guitarrista Jorge Chalino. En la galería la exposición “Pasaporte a la Muerte” Un altar gráfico a las leyendas de la música.

 

La idea de el Black Cat Bones surgió en Francia alrededor del 2006 y luego se estableció en Puebla en la 3 oriente 207, en la planta alta en un edificio muy cerca del zócalo de Puebla, llegó como un concepto diferente a lo que se podía encontrar en la ciudad, comenzó como una editorial franco mexicana de arte (libros y carteles) que nace en Lyon, Francia en 2006. Para enero del 2007 publicaron su primer libro “Creve” del artista Jean Luc Navette, mismo que contiene textos en francés, inglés y español. Siguieron varias exposiciones, de varios artistas, en diversas galerías y en septiembre del 2008 presentaron “Yo Soy un Don Nadie”, el segundo libro de Jorge Alderete. Así fue como la editorial llegó a México. Pero al decidir instalarse en Puebla, se dieron cuenta de que hacía falta una galería que promoviera el arte gráfico, urbano y popular. Así fue como surgió la idea de crear un nuevo espacio. Un arte-café con un toque francés, que albergará un espacio con una propuesta cultural alternativa para exponer el trabajo de artistas locales y extranjeros fuera de los espacios formales como museos y galerías. Ahora en esta nueva etapa han presentado múltiples exposiciones, conciertos y presentaciones de libros, cuentan con una tienda en la planta baja y su paredes tienen murales realizados por David “El Dee” Espinosa dibujante y Mike Sandoval Ilustrador Mexicano.

 

El nuevo Black Cat Bones posee en cada área del espacio detalles en la decoración con toques de estilo artístico y del diseño gráfico, donde gatos,cráneos y huesos son los protagonistas, desde su menú que es presentado en formato de cómic diseñado por David Espinosa, “Dee”, creador de “El twit ilustrado”. La cocina cuenta con una selección de platillos y bebidas, desde un café americano, repostería con forma de calavera, delicados postres de calabaza, y clásicos franceses como el quiche de queso azul, malteadas especiales y sodas con flotantes helados de sabores, mezclas con nombres dedicados a los ilustradores que han participado en exposiciones de esta galería. Además El Black Cat Bones Café es un lugar con una selección musical que te hace pasar una agradable estancia, conserva la esencia de su primera etapa en la 3 oriente donde comenzó todo.

 

Para esta ocasión en la galería se exhibe una ofrenda con retratos en distintos formatos altar dedicado a varios músicos que han fallecido, destaca una imagen dedicada al vocalista de Queen, Freddie Mercury, también las ilustraciones de David Bowie y “Lemmy Kilmister”, músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead, un retrato de Fran Lebowitz bordado por Darlene Boza, ilustradora y diseñadora, entre otros, acompañados de parafernalia rocker y los elementos tradicionales de las ofrendas de días de muertos: pan, veladoras, botellas de cerveza, licor y representaciones de los gustos extravagantes de estos rockstars.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Redescubre el Black Cat Bones Café por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions