Inauguración de la exposición fotográfica “Luz Sellada”

Segundo aniversario de la galería de arte Liliput

Domingo, 08 Octubre 2017 22:49
Autor:   Texto:Ebu Crizk / Fotos: Claudia Rodriguez
*Transmitir alegría y energía a los creadores para forjar otro tipo de relación

Puebla, Puebla, 09 de octubre. Entrevistamos a Rebeca Martell, fotógrafa y gestora cultural, con motivo del segundo aniversario de la galería de arte Liliput, un espacio de encuentro fundado en octubre del 2015 por Rebeca y Devin Cohen para el arte y los creadores del mundo, que se ubica en Diagonal 18 sur, 4563, Jardines de San Manuel, Puebla.

Este año la celebración se adelantó un par de días y se ignauró con la exposición fotográfica en blanco y negro “Luz Sellada”, en la que participaron los fotógrafos:

Ksenja Spanec, fotógrafa croata que empezó con una cámara digital pero al encontrarse con una vieja cámara análoga convirtió su pasión en una adicción, expone tres piezas que están repletas de textura y sensualidad, las formas de las flores por momentos nos invitan a perdernos dando la impresión de ser algo más.

Ulf Fågelhammar, residente de Estocolmo, su trabajo aborda la geometría de los edificios jugando con la perspectiva de las líneas y gente caminando en ambientes húmedos en las que no se pueden observar los rostros, 7 de sus obras se pueden observar en Liliput.

Jan Bernhardtz, fotógrafo nacido en Suecia, asistió a una escuela fotográfica a cargo del famoso Christer Strömholm, dejó la escuela, trabajó en un hospital, después en una compañía electrónica, el interés de la fotografía se reavivó en el tiempo que estuvo en Berlín.

Martell nos cuenta que la galería ha estado en una constante búsqueda por la permanencia,  fue creada con el fin de renunciar a los clichés artísticos y resaltar el carácter lúdico del arte. “Transmitir alegría y energía a los creadores, forjar otro tipo de relación”. Han contado con aproximadamente 18 exposiciones en el tiempo que llevan, entre pintura, fotografía, arte-objeto, instalación, videoarte, poesía visual, lecturas de poesía, performance, trabajos de ilustración y música. Una vez al año se lanza la convocatoria hacia la comunidad artística que esté interesada en exponer su trabajo para  poder agendarlos. Nos cuenta Rebeca de la presentación de “Teoría de la evolución”, donde la artista gráfica Agnija Anca, de Letonia, dió a conocer sus raíces culturales en una muestra que consistió en mapping, instalación, cianotipia, grabado y videoarte.

Otro objetivo del lugar es decir no a la centralización de arte, a la galerista le parece sumamente curioso que en San Manuel, hogar de la mayor parte de la comunidad universitaria de la BUAP, haya poca o nula oferta artística independiente. La recepción de parte de los vecinos es buena pues muchos de ellos van regularmente a las exposiciones. Entre los problemas más visibles es que la gente no ubica el lugar y la financiación, pero esto no detiene a Liliput pues en los planes está el crear una plataforma de difusión de artistas poblanos para otros estados de la república.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Segundo aniversario de la galería de arte Liliput por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions