Un día me invitaron a tocar con Paul McCartney en Uruguay

Toco en donde se pueda: Luciana Mocchi

Jueves, 05 Octubre 2017 01:36
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos

Puebla, Puebla, 27 de septiembre 2017. La cantante Luciana Mocchi es originaria de Uruguay, ha emprendido un proyecto para darse a conocer en Latinoamérica, recorriendo diferentes ciudades y presentando sus composiciones. "En Montevideo, somos poco menos de 2 millones de habitantes. Lo que pasa en Uruguay es que somos poca gente, si te vas a dedicar a algo, hay que hacerlo de verdad,  no podés dedicarte a medias. Tenía que tomar la decisión de hacerlo por completo. Necesité tocar seguido, en todos lados; así conocí Argentina y de alguna forma ahora llego a Puebla.

Luciana Mocchi, le ha tocado estar en México en un momento difícil, tras el sismo del 19 de septiembre y en cada sitio que va , documenta sus presentaciones. "Yo me dedico a componer y cuando dedicó toda mi energía en eso, las demás cosas aparecen, sé que puede resultar hippie, pero así sucede. En mi vida estoy en una situación privilegiada, seguro hay mucha gente con más preocupaciones. Tomé la decisión de sentarme todo el día a componer. No puedo esperar a que la prensa hable de mi, si sucede que bien, y si no también. La forma que yo tengo de difundir mi música es tocando, ¡es qué me vaya a tocar a una plaza y una señora me pregunte quién carajo soy! Yo en realidad comparto mi música, no sé que compongo, es algo que nace de mi, no es muy racional, son relatos de paisajes, de cosas que no me gustan, algunas son posturas políticas. Yo amo la música y es la forma de cambiar al mundo. Se suspendieron fechas de mis presentaciones en México por el temblor y me dí cuenta que lo que quedaba era tocar, donde fuera y tratar de ayudar".

Luciana Mocchi mantiene una postura política y se cuestionó abrir el concierto de Paul McCartney. "Trabajé  en un diario, fui analista de productos editoriales. Yo me formé trabajando ahí, era un diario de la India. Ahí compuse una canción que se llama Vecina, tenía un horario de 8 de la noche a 8 del día; un día decidí dejar el trabajo en el diario y dedicarme a la música, pase hambre un tiempo. Me puse el chip de tocar en todos lados, algunos conciertos me generaban mucho dinero, otros no. De pronto un día me hablan y me piden abrirle a Paul McCartney,  estaba en una reunión de músicos y recibí una llamada. En Uruguay no había hospedaje, había hospedado a amigos que iban al show de McCartney, yo no tenía boleto. Estaba mi casa llena de gente que venía a ver a McCartney y ni guitarra tenía porque la  había vendido. Ahí fue cuando colgué el teléfono y les dije " chicos, creo que ya tengo boletos". Así cambió mi vida estuve 5  días esperando ya que dije que no porque la propuesta era beneficio de la empresa. Lo que sucedió es que me gustaba la idea, pero mi cabeza era consciente de que la podía estar cagando. En un momento el ego me hizo pensar que podía pedir lo que quisiera,  eligieron mi música, no a mi. Puse condiciones y me senté a esperar. La señal ya había sucedido y luego pasó, lo que tenía que pasar..."

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8




Hugo Cabrera/Subterráneos

Hugo Cabrera/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Toco en donde se pueda: Luciana Mocchi por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions