Colectivos en apoyo a las comunidades

Brigada Comunitaria por la Mixteca Poblana

Martes, 03 Octubre 2017 00:14
Autor:   Fotos: Sofía Domínguez G / Subterráneos
*Se han expandido gracias a la gran cantidad de gente, de recursos y de brigadas que arribaron a la zona

Izúcar de Matamoros, Puebla; 28 septiembre de 2017. Después del sismo que sacudió nuestro país el pasado 19 de septiembre a las 13:14 horas con magnitud local de 7.1 y con epicentro entre los límites de Morelos y Puebla. Una gran afluencia de gente voluntaria empezó a dirigirse a las zonas afectadas, así diferentes tipos de organizaciones comenzaron a surgir.

Una de ellas es la Brigada Comunitaria por la Mixteca Poblana,  organización que se define como: gente ayudando a la gente, en la cual, y de manera independiente, diversos colectivos, tanto del estado de Puebla como otros de nivel nacional e internacional, se han dispuesto ayudar a las comunidades de la mixteca poblana.

Comenzaron con las comunidades de Izúcar de Matamoros y se expandieron gracias a la gran cantidad de gente, de recursos y de brigadas que arribaron a la zona. Su propuesta se basa en la eficaz organización y distribución de la ayuda, sin la ejecución de acciones paternalistas, más bien, siguiendo una línea de auto-regeneración de las propias comunidades, sirviendo ellos únicamente como un apoyo. También, trabajan de manera independiente a cualquier tipo de institución gubernamental o privada.

De esta manera pretenden darle un seguimiento a las poblaciones afectadas, no solamente en lo que acontece a la reconstrucción material, sino también a los aspectos emocionales, económicos culturales y sociales que se pudieron ver afectados después del sismo.

La brigada ha abierto una página en Facebook en donde se puede consultar las acciones que han realizado y la propuesta de su proyecto. Las donaciones que se quieran realizar hacia la BCMP pueden hacerse a la siguiente cuenta: 6304685962

Clave interbancaria: 0216 6206 3046 8596 24

Depósito: HSBC, OXXO, TELECOM, SORIANA.

Facebook: https://www.facebook.com/BrigadaComunitariaporlaMixtecaPoblana/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Brigada Comunitaria por la Mixteca Poblana por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions