La música una herramienta para mejorar el vínculo familiar

Una canción es un discurso que satisface una necesidad: Caloncho

Viernes, 15 Septiembre 2017 02:08
Autor:   María José Cruz Sales / Foto: Internet / Subterráneos
*En cada una de sus canciones, nos permite ser íntimos testigos de su transformación y madurez

Puebla, Puebla; 14 de septiembre de 2017. El pasado 13 de septiembre, mientras el cantante sonorense, Caloncho, toma camino a Guadalajara para visitar a su madre, contesta la llamada del programa de radio Transeúnte, a cargo de Hugo Cabrera y Violeta Rodríguez de Subterráneos y, como quien decide, para echar un fon (sic) a un familiar o a un amigo y cotorrear (sic) para ponerse al día, fue así como inició la entrevista en el programa de radio.

Dando otro paso importante en la carrera de Oscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido y, nombrado por su abuelita Caloncho, así como a su banda y grupo de amigos, nos comparte como la música ha sido una herramienta para mejorar el vínculo familiar y estar “lúcido para las problemáticas”. Pues, en cada una de sus canciones, nos permite ser íntimos testigos de su transformación y madurez “como aguacate envuelto en periódico”, como lo mencionó en entrevista en Noisey el 14 de agosto de este año, después de tanto disfrutar de sus primeras canciones como “Chupetazos” y “Palmar”, que nos provoca el nunca querer regresar a la ciudad.

Nos queda claro el derroche de buena vibra y  energía al punto de hacernos bailar y corear su música, sin embargo, Caloncho nos comparte el hecho de que “una canción es un discurso que satisface una necesidad. Sin idea no hay canción”. En estas nuevas canciones la convivencia de lo obscuro y la luz se puede sentir en “Optimista”, hasta en un tipo de conversación con reproche, como es en “Hedonista”, sin embargo, es importante el hecho de alimentar el sentimiento de disfrute en cada etapa en la que nos encontremos, así como saborear los diferentes tipos de amor que podemos experimentar, ya sea desde el de nuestra mascota, hasta el equipo de amigos o desde un lado romántico y tener la fortuna de encontrar un brillo mío en esa persona que tanto amamos y que nos encantaría romperle el hocico a chupetazos.

Con una abierta invitación, a la ciudad de Puebla, recuerda la fecha de su próximo show que será este 28 de septiembre a las 21 horas en Sala Forum (Av. Ávila Camacho 1224 , San Andrés Cholula) para corear que todo está bien y al cien. 



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

María José Cruz Sales / Foto: Internet / Subterráneos

María José Cruz Sales / Foto: Internet / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Una canción es un discurso que satisface una necesidad: Caloncho por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions