Regresa el festival que crea experiencias

Knotfest busca saciar la sed de los metaleros mexicanos

Lunes, 28 Agosto 2017 00:51
Autor:   Itzel González Lara/Subterráneos
*"Aquí se trata de divertirse y volverse loco, es tiempo de dedicar un día para celebrar nuestra forma de pensar, nuestras ideas”. (...) “Ya no somos una banda más, somos una cultura y la cultura tiene que tener un olor, de esa cultura nace Knotfest", estas son palabras de Clown, integrante de la banda organizadora del festival

Puebla, Puebla; 14 de agosto 2017. El tiempo no perdona, no se detiene, la vida sigue y todo evoluciona, las artes también experimentan cambios al igual que la forma en que se realizan los festivales  musicales, actualmente los asistentes demandan experiencias a la hora de asistir a un concierto, pues ya no sólo van a escuchar música sino a vivir, a sentir, a de gustar, a ver y a tocar la música. Los festivales han tenido que redefinirse, así como también las redes sociales, las cuales son vitales, pues se crean hashtags y transmisiones en vivo, de manera que el público puede estar conectado.

El concepto de festival, según el Diccionario de la Lengua Española (DLE), es el conjunto o reunión de personas, esto quiere decir que todos los asistentes nos sentimos parte de una unidad, aunque sea por un segundo todos sentimos sensaciones similares cuando escuchamos esa canción, que es mi canción, pero también la tuya. En la actualidad los festivales son un punto de reunión, un fenómeno sociocultural, espacios donde las personas interactúan libremente  generando vínculos, incluso hasta con desconocidos, sólo para poder disfrutar y sentirse libres por un momento.

Estamos a un par de días de que llegue a nuestro país la segunda edición del Knotfest, el cual se llevará a cabo el 28 de octubre, los precios van desde 1380 pesos zona general a 9200 pesos en VIP 002. Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 11 horas. Al igual que el año pasado se realizará en las instalaciones del  Foro Pegaso de la ciudad de Toluca. En el cartel se encuentran las bandas A perfect Circle, Korn, Anthrax, Stone Sour, Bullet from my Valentine,Hatebreed, Taking back sunday, Cannibal Corpse, Children of Bodom, Il Niño, Attila, Suicide Silence, Periphery, Maximum the hormone, Tech N9ne, Cerberus, Deadly Apples y más bandas por confirmar.

Las personas que adquieren boletos VIP podrán elegir dos opciones, los beneficios son: Entrada rápida y preferencial, zona exclusiva de alimentos, Barra VIP, Zona de descanso, Baños exclusivos, àrea de firmas de autógrafos con bandas principales del festival, acceso a la torre VIP, gafete conmemorativo y centros de carga para dispositivos móviles.

 

Knotfest


Un flasheo, un espasmo  que recorre todo tu cuerpo, la piel se te pone chinita, te quedas inmóvil y de repente todo se vuelve negro, así se siente una sobredosis, comenta un sobreviviente, hace seis años el bajista de Slpiknot, Paul Gray, fue encontrado muerto en su habitación de hotel por una sobredosis de calmantes; la banda entró en un estado de depresión por el fallecimiento de uno de sus integrantes, en honor a Paul decidieron realizar un festival y así nace Knotfest.
La primera edición se llevó a cabo en agosto de 2012 en Iowa y Wisconsin. Dos años más tarde California vuelve a ser sede y por primera vez el festival sale del país y su destino es Japón, con Limp Bizkit, Lamb of god y Korn como los headliners. El año pasado, además de su rutinario San Bernardino California, visitó México dejando a más de 40 mil seguidores satisfechos de poder disfrutar de sus bandas favoritas. Para esta edición esperan superar las expectativas del público, pues además de traer agrupaciones musicales, habrá diversas actividades pues no solo quieren que la música sea el protagonista, su objetivo es dar una experiencia de carnaval oscuro, contando con diferentes personajes interactuando con el público desde payasos siniestros, zanqueros, artistas estilo burlesque, hombres escupiendo fuego, crear un parque de diversiones donde puedas subirte a un bungee, visitar el museo de Slpiknot y tal vez sentarte en el césped comiendo tu hamburguesa que te compraste en uno de los food trucks.

Knotfest México

Cuando se anunció que la agrupación norteamericana Slipknot iba a pisar nuestro país por primera vez y además que traería su circo del infierno, el público ya empezaba a opinar y a crear expectativas. Meses pasaron y por fin el 5 de diciembre llegó, la fila interminable, la gente no sabía en donde formarse y la puerta de acceso era pequeña. Ya eran las 18 horas, el caos ya habìa pasado, el sol ya no quemaba pero el público inconforme ya que los foodtruck no se daban a basto para satisfacer a la masa de metaleros hambrientos. Al final del evento algunas opiniones de los asistentes fueron:

 "fué de las mejores experiencias en mi vida, valió la pena cruzar el país sin conocer absolutamente nada ... cada minuto en las filas horribles para poder entrar y pese a la pésima logística, el escenario, bandas y sonido estuvieron perfectos, sobre todo el show que traen estos cabrones otro nivel"

Otros se quejaron por la falta de bandas mexicanas en el cartel además del costo excesivo de los boletos.

 

Tags: knotfest, Slpiknot, metal, rock, festival, música, México, cultura, alternativo marilyn manson,

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Knotfest busca saciar la sed de los metaleros mexicanos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions