Hablamos de un presente que nos gusta

Es la Gusana Ciega y no 1987

Miércoles, 23 Agosto 2017 09:21
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos

Puebla, Puebla; 21 de agosto 2017. "Escribimos lo que vamos sintiendo y el momento que vamos viviendo. Estamos en una época con muchísima información, mucho más que en 1995, cada vez menos se distingue lo real, de lo que no es real; te metes a Facebook y Twitter y no sabes sí es verídico o no. Hay mucho potencial en esas masas que usan las redes sociales y no precisamente tienen un guía. Puede ser que llegue un líder y guíe a esa masa por el camino del bien o del mal, por eso escribimos 'Borregos en la niebla'. No podíamos haberla escrito antes o después". Dice Daniel de la Gusana Ciega en conferencia de prensa en el foro 803, donde la banda participa en el circuito Indio.
Me interesa la parte discursiva y ustedes en su nuevo disco tienen una canción titulada 1987, una reminiscencia clara al pasado. Sí bien ustedes no son de esa generación de bandas como La Maldita, Caifanes o Tacvba, llegan después de ellos, pero antes ustedes fueron sus escuchas. Los ochenta y el Tratado de Libre Comercio, Rock 101, los primeros foros de rock y su frase "Esos días no van a volver", ¿Qué significa?
Se agrega a la plática Germán Arroyo y comenta: "Sí queríamos hacer una rola que hablara del pasado, pero que también tocara el presente. Mientras ensayábamos Daniel dijo 'lo que hagas ahora serán los recuerdos del futuro'.Entendimos que hay que hacer lo mejor posible del presente para que sea un buen recuerdo. A veces nos quejamos del trabajo pesado en las giras, y pensamos que será en el futuro un buen recuerdo".

El nuevo disco Borregos en la niebla solo se consigue en los conciertos de la banda.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Hugo Cabrera/Subterráneos

Hugo Cabrera/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Es la Gusana Ciega y no 1987 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions