Reflexiones sobre la importancia del espacio público

Realizan foro público por la defensa del espacio común

Lunes, 21 Agosto 2017 00:02
Autor:   Texto y Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Piden la abrogación del Programa de Artistas Urbanos

Puebla, Puebla; 19 de agosto de 2017. Mesas de trabajo por la defensa del espacio comunitario y el arte callejero, se realizaron el pasado sábado en el zócalo de Puebla. Durante la jornada se presentaron diálogos y reflexiones acerca de la problemática de los espacios comunes y el arte callejero, así como la discusión del Programa de Artistas Callejeros (PAU). Participaron Germán Sánchez Daza (CEDES, BUAP), Sergio Mastretta, la UPVA 28 de octubre, María del Carmen González y Charly (CODDHECHAB); la ronda fue moderada por Óscar López. En la segunda mesa compartieron sus mensajes artistas urbanos como Horacio del grupo musical “Son del Maíz”,  el escritor Gerardo Pérez Muñoz, Elvia de la Barquera, Doña Claudia del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra y el Agua región Malinche, ronda guiada por Mayeli Sánchez Martínez. Los planteamientos surgieron a partir de las preguntas: ¿Por qué es importante el espacio común?, ¿Por qué hay que defenderlo especialmente hoy en Puebla?, ¿Por qué es necesario frenar los procesos de 'cercamiento' o privatización del espacio común? ¿Qué papel pueden juegan el arte y la cultura colectivas como estrategias para frenar la cancelación de los espacios comunes?

Se impartieron talleres de creación por diferentes colectivos y artistas, L@s Crecientes dieron un taller de Fanzine y comunidad, el grupo A escena Teatro preparó el taller de títeres para niñas y niños. Rosa Borrás impartió el taller Bordados por la paz, además se recabaron firmas en apoyo a la iniciativa de abrogación del Programa de Artistas urbanos.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto y Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Texto y Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Realizan foro público por la defensa del espacio común por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions